Reconquista: Allanamientos con detenidos por trata de personas

  • Tres detenidos, el secuestro de una flamante camioneta Amarok, un automóvil, 240.000 pesos y 1.000 dólares, entre otras pruebas, es el resultado de tres allanamientos realizados anoche por el delito de trata de personas, en Reconquista, vinculado al negocio con personas sometidas al negocio de la prostitución. La flamante camioneta propiedad del fiolo, estacionada en la precaria vivienda de una joven víctima, sirve como botón de muestra del nivel de explotación, a cargo de un hombre violento y exigente, contaron a ReconquistaHOY en la Oficina que persigue el delito de trata de personas. Dos de los detenidos ya están a punto de afrontar un juicio oral y público por los mismos delitos. Ya habían sido detenidos en septiembre de 2015. Varias fotos del procedimiento, video del momento que detienen a uno de los acusados y la palabra de la funcionaria provincial que preside la oficina que investiga estos delitos y cuenta la trama.
  • Los detenidos son: Roberto Capeletti, Héctor Barrios y Claudia Pereyra. Integraban una organización ilegal “muy bien organizada, con un rédito económico muy importante”, aseguró Mónica Viviani, directora provincial de la agencia dedicada a perseguir este tipo de delitos, “tipificados en los artículos 125 bis, 126 y 127 del Código Penal Argentino”.
  • Video del momento cuando llevaban detenido a Roberto Capelletti desde su albergue transitorio no habilitado por la municipalidad, el que quedó nuevamente clausurado, como ya lo habían hecho el 18 de septiembre de 2015, cuando también había sido detenido. Ese motel esta en calle 36 al 2.265, entre 45 y 47, detrás de la YPF Reconquista. 
  • Capelletti tenía más de 200.000 pesos y 1.000 dólares.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*