Proponen que los clubes santafesinos paguen sólo la mitad del adicional a policías

10/2/2020

La propuesta, aprobada por la Cámara de Diputados, implica que el Estado se haga cargo de la mitad del pago del servicio a fuerzas de seguridad en el desarrollo de eventos deportivos y, principalmente, de clubes que participen de ligas deportivas provinciales. Semanas atrás se decretó el aumento del valor de la hora de trabajo de los agentes policiales.

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó, una iniciativa para que el Estado Provincial absorba el 50% del pago del servicio adicional de policía a los clubes que participan en las ligas deportivas provinciales para las competencias y eventos deportivos.

La propuesta es de Gabriel Real, diputado provincial del Partido demócrata Progresista (PDP), quien recordó que mediante el Decreto 49/20, del 22 de enero de este año, se aprobaron las normas reglamentarias del “Servicio de Policía Adicional”, que determinó el aumento considerable del valor de la hora trabajada por los agentes provinciales y entró en vigencia el 1° de febrero.

Es decir que el personal policial percibe ahora $1.016 por turno, en caso de que el servicio sea solicitado por un organismo público, provincial o municipal, o $1.404 por el servicio adicional en el caso de solicitudes de privados. Si la prestación se realiza en días inhábiles, la retribución se incrementa en un 20%.

Los clubes de fútbol pasarán de pagar $506 a $1.404 las cuatro horas de seguridad en una cancha de fútbol por agente de seguridad. Es obligatorio, por razones de seguridad, contar en los estadios con cierta cantidad mínima de agentes.

En los casos de clubes de ligas regionales necesitarían al menos 200 espectadores que paguen entradas según referencias de los propios directivos de los clubes santafesinos para poder cubrir esos costos.

“Son muchísimos los clubes de la provincia que no llegan a esa cifra por diversos motivos, particularmente los vinculados con aspectos poblacionales. De esta manera quedarían excluidos de la competencia muchos clubes, por falta de presupuesto. Esto no quiere decir que no estemos de acuerdo con el aumento a los adicionales que por supuesto debe ser acorde a sus funciones y horarios, pero entendemos que se puede revisar el planteo y otorgar un subsidio o compensar estos costos a las entidades deportivas de la provincia”, dijo el diputado Real.

La Federación Santafesina de Fútbol nuclea 19 ligas provinciales de fútbol amateur, donde se encuentran comprendidos las categorías de futsal y fútbol femenino. Se trata de casi 400 instituciones deportivas con más de 90.000 jugadores y jugadoras. La Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe, nuclea 8 Asociaciones de Basquetbol (Santafesina, Rosarina, Venadense, Oeste Santafesino, Reconquistense, Rafaelina, Cañadense y Noroeste), que incluyen más de 150 clubes en la práctica de este deporte y cuentan con más de 10.000 jugadores federados.

“Los clubes de nuestro interior cuentan con una masa societaria pequeña en muchos casos, arman sus planteles de fútbol, básquet u otra disciplina para competir, lo hacen por el amor a sus entidades deportivas, su sentido de pertenencia y en muchísimos casos para que una pequeña localidad se vea representada en el ámbito deportivo. Por eso, la tarea de los clubes es vital y el acompañamiento resulta fundamental”, finalizó el legislador del PDP.

Fuente: Conclusion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *