El “Programa de Inserción Laboral (PIL) Empalme” se hace efectivo en Calchaquí

El “Programa de Inserción Laboral (PIL) Empalme” se hace efectivo en Calchaquí 

Mediante el “PIL Empalme”, gestionado por Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de la Producción Municipal, una importante empresa local va a registrar a tres jóvenes trabajadores que estaban enmarcados en el programa “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT)”.

Se trata de la empresa de Mauricio Nardoni, cuya actividad principal es fabricación de premoldeadas para la construcción quien, a raíz de estas incorporaciones de personal, va a tener autorización para obtener más entrenamientos (EPT).

Previamente, esta empresa había participado del Programa “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT)”, que brinda incentivos económicos para que se entrenen aprendices en los puestos que necesitan. Una vez finalizado el período de entrenamiento,  los empleadores tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices, ya que durante el desarrollo del proyecto EPT no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.

El “PIL Empalme” es un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social mediante el cual los beneficiarios de programas sociales del Ministerio de Trabajo o de Desarrollo Social pueden acceder a un empleo bajo relación de dependencia en el sector privado y seguir percibiendo su asignación actual como parte del salario durante dos años. El resto de su paga y las cargas sociales las abona el empleador. (Decreto 304/2017)

El objetivo del programa es mejorar la inserción social, la productividad laboral y el empleo genuino.

Entre los requisitos que debe cumplir la empresa están: incrementar su dotación respecto a diciembre de 2016 (deben tener al menos un trabajador más que los que tenían entonces) y mantener la dotación durante los 24 meses del programa respecto a diciembre de 2016; entre otras condiciones que apuntan a que la empresa cumpla con todas las obligaciones de la normativa laboral para garantizar los derechos de los trabajadores.

Oficina de Empleo

La Oficina de Empleo (OE) hace una preselección de los postulantes que son derivados a la empresa para que sean entrevistados. El empleador es, en definitiva, el que decide a quién incorporar.

La OE local depende de la Secretaría de Producción Municipal y funciona en el Centro Cultural, en Remedios de Escalada Nº 876, de lunes a viernes de 8 a 12.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*