¡Los Topos se clasificaron a las Sordolimpiadas!

  • El seleccionado argentino venció a Venezuela por 93-84 en el Preolímpico de Maryland y consiguió su gran objetivo: el boleto a Turquía 2017.
  • Los Topos consiguieron materializar su gran sueño y consiguieron su clasificación a Turquía 2017. En un duro partido sostenido ante Venezuela, el seleccionado argentino de sordos se impuso por 93-84 y se adjudicó su tan anhelado boleto rumbo a las Sordolimpiadas del año próximo. Enorme logro para los chicos del básquet silencioso.
  • Turquía 2017 era el gran objetivo de los Topos en este Preolímpico que se desarrolla en la ciudad estadounidense de Maryland. Si bien era una meta muy factible en materia de calidad deportiva, este premio merece un valor y reconocimiento único si tenemos en cuenta las condiciones del equipo contra rivales profesionales y sobre todo el esfuerzo que han hecho para viajar al torneo (esfuerzo que siempre hacen).
  • La historia no arrancó bien para el seleccionado nacional, sufriendo a una Vinotinto mejor que se adelantó y se llevó el primer parcial por 26-22. La diferencia había sido mayor, aunque con el correr de los minutos Argentina emparejó y ofreció un partido muy peleado. Sobre el final del segundo periodo un par de triples abrieron la brecha a favor del combinado nacional, que aprovechó su momento y sacó siete de diferencia (44-37) al entrar al descanso largo.

    13599874_10204803531286895_4402577514563842339_n

     

  • En el inicio del complemento la sintonía siguió favoreciendo al combinado albiceleste, que se escapó en el marcador y tuvo un tercer cuarto fantástico donde llegó a sacar más de veinte de distancia (71-50). Venezuela recortó un poco en el ocaso del segmento (71-55), pero Argentina siguió firme.

     

     

  • Para el parcial final llegaron las complicaciones, porque Argentina perdió gol y la Vinotinto tuvo una fuerte reacción que limó la diferencia con creces. Los Topos sostuvieron esa ventaja por varios minutos pero no tuvieron efectividad en el final y los venezolanos se acercaron peligrosamente. No obstante, el conjunto nacional aguantó, supo sostener su diferencia y a pesar de cierto temblor se llevó un brillante triunfo por 93-84 para abrochar su clasificación olímpica.

     

     

  • Sin lugar a dudas que estamos ante un enorme mérito para Argentina en Maryland, en lo que ha sido todo un proceso de trabajo muy sacrificado que finalmente tuvo un premio fantástico con este boleto rumbo a las Sordolimpiadas. Brillante jornada para el seleccionado dirigido por Ariel Britos, en un equipo que nos representa con jugadores como Diego Galanti, Manuel Perticarari, Marcos Raffin, Gastón Armando, Germán Ferreyra, Santiago Arrascaeta, Juan Aude, Bruno Beros, Facundo Herrero, Andrés Montero, Joaquín Faber y Nicolás Montero.

     

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*