Policías removidos: por dormir en su guardia y otro por pedir helado

20/3/2019

Luego de la reunión de gabinete del Ministerio de Seguridad el Comisario General Félix Barboza habló con Radio Sudamericana y se refirió a dos hecho que se viralizaron durante el fin de semana y que involucro a dos funcionario policiales. “Hemos tomado las medidas administrativas y sanciones disciplinarias”, contó el Jefe de la Policía de Corrientes.

El primer caso se produjo en el área del 911 ante una visita inesperada del Gobernado Gustavo que habría encontrado durmiendo a un efectivo de la fuerza provincial, por el hecho el Jefe de la Policía declaró “eso ocurrió en el mediodía del domingo, el Gobernador observó algunas falencias y hemos adoptado las medidas administrativas, hubo traslada y sanciones disciplinarias”.

El calor de Corrientes no fue tan intenso este fin de semana, de igual manera los policías de la Comisaría 19 tenían “ganas” de comer helado. No tuvieron mejor idea que solicitarlo mediante nota a una reconocida heladería, pero a modo de “colaboración”.

Un oficial subayudante tomó la posta, redactó la solicitud y estampó la firma y el sello correspondiente de la dependencia.

Teniendo en cuenta lo urgente del trámite, raudamente se fueron al negocio respectivo.

 El hecho no tardó en ser viralizado hasta llegar a la propia Jefatura de Policía. Al enterarse los superiores del caso decidieron iniciar un sumario administrativo y proceder al traslado de los principales implicados, tal cual lo confirmó el jefe de policía CR. Félix Barboza al ser entrevistado por Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *