Pintan un mural en la comunidad aborigen y en homenaje a doña Ángela Sistale

5/2/2018

En el marco del programa Nueva oportunidad, culminó un mural en la comunidad mocoví “Comkaiaripi” de la ciudad de Calchaquí.

Fue una hermosa experiencia de encuentros y nuevas amistades, de la que participaron niños y jóvenes junto a los artistas plásticos Damián García y Alen Pighín. Estos jóvenes artistas también han dejado plasmado un mural en la laguna El Cristal.

Además fue un pequeño homenaje hecho imagen dedicado a la pachamama y a doña “mami” Ángela Isabel Sistale, referente de la comunidad aborigen, quien continúa cuidando y compartiendo sus conocimientos. “Ella es la mujer que cobija a todos”.

Doña Ángela Isabel Sistale ya había sido reconocida en el año 2013 por la provincia, en el mes de la mujer. Ella recorrió el territorio de la provincia acompañando a los dirigentes de su pueblo, trabajando y militando la promulgación de las leyes para la creación del IPAS y por la restitución de las tierras a los pueblos originarios. Es propulsora de los encuentros de mujeres indígenas en el norte de la provincia de Santa Fe. Mantiene viva la lengua mocoví.

NUEVA OPORTUNIDAD

El programa propone un abordaje integral de jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social, a los que se acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida.

La iniciativa, que ofrece cursos para la formación en oficios destinados a jóvenes de entre 14 y 30 años que no estudian ni trabajan en toda la provincia.

Gentileza: Revista Rescatados.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*