Piden detener a un prefecto y procesar a 5 funcionarios porteños por la Time Warp

DELITO. Quedaron imputados por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Por Sergio Farella

La fiscalía que investiga la trágica fiesta de Time Warp en la que murieron cinco jóvenes pidió la detención del prefecto del Departamento de investigación contra el Narcotráfico Néstor David Alarcón Torres por facilitación del consumo de drogas y abandono de persona seguido de muerte.

Leé también: “Solo somos un negocio”, dijo una de las sobrevivientes de la fiesta tóxica

El fiscal Federico Delgado también reclamó el procesamiento por incumplimiento de los deberes de funcionario público para el prefecto Alberto Pandiani y los cinco funcionarios de la Agencia Gubernamental de control del Gobierno porteño Claudio Alberto Iacobaccio, Fernán García Vázquez, Néstor Ricardo Cella, Gustavo Alberto Herms y Pablo Germán Fontanellas. Sobre los funcionarios, recordó que la capacidad en el predio era de 13 mil personas e ingresaron al mismo unas 20513.

Alarcón Torres estaba como prefecto superior en el lugar y era quien debía recibir en custodia una bolsa con drogas que secuestró personal en el cacheo de ingreso, pero al estar ausente, lo recibió el prefecto Alberto Pandiani.

“Fue un engranaje decisivo de ese esquema que montaron los organizadores que requería la complicidad policial. Sin esa indiferencia intencional y deliberada, no se podría haber llevado adelante. Subordinó los objetivos de una fuerza de seguridad pública al fin de lucro de los organizadores. Su inacción fue una acción relevante”, concluyó Delgado.

Además, para la fiscalía la responsabilidad de Alarcón Torres fue mayor porque era del área de Narcotráfico y venía previamente investigando a un grupo de personas que comercializaron drogas en la Time Warp. “Tenía a su cargo las tareas de prevención de venta de drogas el 15 de abril de 2016 en Costa Salguero no hizo absolutamente nada. No hizo absolutamente nada como responsable de un área sensible, porque subordinó los objetivos generales de la Prefectura Naval Argentina a los de los organizadores de la rave que necesitaban”,  dijo Delgado.

Por ello para Pandiani sólo pidió el procesamiento por incumplimiento de los deberes de funcionario público, pues “su intervención en el hecho fue colateral y no tuvo relevancia en la tragedia”.

En la causa están detenidos entre otros el abogado Víctor Stinfale y Adrián “el pollo” Conci como organizadores del evento trágico. Para el juez fueron coautores de la comercialización de drogas. 

 

Powered by WPeMatico

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*