Un peón rural devolvió plata que le sobró de una colecta para operar a su mamá

3/11/2017

Atilio, que no sabe leer ni escribir, se acercó a la radio que lo ayudó en Maquinchao no solo para contar la buena noticia de la operación y dar las gracias, sino para devolver los $ 10.500 que le habían sobrado. El hombre dijo que la devolvía porque “alguna otra persona podría necesitarla”.

 

Atilio “Perico” Lipiante es peón rural que trabaja en un campo lanero de Maquinchao, en Río Negro, y por estas horas todos hablan de él porque se convirtió en un ejemplo de honestidad.
La historia empezó hace unos días cuando su madre se quebró la cadera y debía ser trasladada a Roca para una operación. “Perico” trabaja a unos 60 kilómetros de ahí y no sabe leer ni escribir porque de chico tuvo que salir a trabajar para ayudar a la familia. Desesperado se acercó a la radio local a pedir ayuda donde explicó que no tenía dinero para el viaje y la estadía.
Inmediatamente desde la FM “La voz del sur” empezaron una colecta para juntar la plata. Muchos vecinos se acercaron a colaborar y en poco tiempo juntaron 13.500 pesos. Fue así que “Perico” partió junto a su madre a Roca donde la operaron.
La intervención quirúrgica fue exitosa y de vuelta en Maquinchao, Atilio se acercó a la radio no solo para contar la noticia y dar las gracias, sino para devolver los 10.500 pesos que le habían sobrado. Según informaron medios locales, el hombre dijo que la devolvía porque alguna otra persona podría necesitarla. (TN)

Orgullo de su hija

“Estoy muy orgullosa de mi papá…. creo que me dio otro ejemplo que lo pinta como es”, señaló orgullosa Leonor Lipiante, la única hija de Atilio “Perico” Lipiante, quien devolvió parte del dinero que los vecinos de Maquinchao habían donado para que pudiera viajar a Roca, donde tenía a su madre internada.
Esta buena acción de “Perico”, un peón rural que se ha ganado la admiración y el cariño de mucha gente luego de que trascendiera la noticia, no solo enorgulleció a su única hija, sino a una comunidad Maquinchao que no deja de sorprenderse y hablar del tema. Quienes lo conocen, admiten que “Perico” proviene de una familia muy humilde, pero la vez muy trabajadora y honrada. Y trata, a través de sus acciones, de inculcarle estos valores a sus allegados.
Leonor, a quienes sus amigas y compañeras de la escuela le dicen “leo” o “norita” se muestra como una persona de pocas palabras, con una gran educación y valores muy fuertes.

Contó a “Río Negro” que cuando trasladaron a su abuela Antonia Cañunguir a Roca para operarla de la cadera, su papá “Perico” se preocupó mucho. Entonces lo acompaño a la radio –FM La Voz del Sur- donde siempre realizan campañas solidarias, para pedirle propietario de la emisora Sebastián Elías que lo ayude, porque quería conseguir dinero para comprar la prótesis, a pesar que se había gestionado ante el PAMI.
También necesitaba dinero para viajar y para la estadía en Roca. En dos horas de una campaña radial se lograron reunir juntaron $13.576 para que “Perico”. Al regresó de Roca, el hombre se acercó a la radio y devolvió $10.510 que le sobraron.

“Somos una familia muy humilde. Yo estoy en la residencia, porque como mi mamá no sabe leer, mi papá pasa mucho tiempo trabajando en el campo y no tengo en casa a nadie que me ayude a estudiar…. Por eso me quedo acá. Las profes me ayudan mucho…. y ahora con lo que hizo mi papá me felicitaron y hasta una de las profes recibió un mensaje de una amiga que tiene en Viedma hablándole de mi papá. Fue relindo…. me gustó mucho y me deja una enseñanza”, afirma.
(Ríonegro.com)

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*