Osvaldo Gross es uno de los mejores pasteleros argentinos eligió a Muebles Presisso

10/6/2019

La actividad se realizó el viernes 7 de junio, a las 17, en el Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe)

En el marco del Centenario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), se realizó la iniciativa denominada “Ciencia con buen gusto. La pastelería tradicional en su esencia”. En la ocasión se contó con la participación del chef pâtissier Osvaldo Gross, quien eligió la estética y funcionalidad de Muebles Presisso para dar la clase de pastelería.

Se trató de una clase de pastelería abierta al público en general, en la que se articulará ciencia y gastronomía. En un espacio para conocer más acerca de las particularidades de este rubro de la gastronomía, sus orígenes y modos de elaboración.

 

Sobre Gross

Osvlado Gross nació en Esperanza, Argentina, en 1961. Luego de graduarse de Licenciado en Geoquímica, completó su formación culinaria en Argentina, Italia, Francia, Alemania y EEUU.

De vuelta en su país, comenzó su prestigiosa carrera como docente en numerosas escuelas, exposiciones, congresos y ferias, donde educó a miles de jóvenes pasteleros.

También se ha destacado como chef patissier de importantes cadenas hoteleras. Desde 1992 conduce ciclos en televisión y ha colaborado con medios gráficos en todo el continente, además de publicar con gran éxito dos libros de pastelería.

Su larga y prolífica trayectoria le ha valido numerosos reconocimientos: es miembro de la Academie Culinaire de France y Director del área de pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía. También es jurado en concursos de pastelería en toda Latinoamérica.

Ha recorrido el mundo deleitando a sus comensales con la superioridad de sus preparaciones y ostenta diplomas de Cordon BleuL´École LenôtreL´École Bellouet-ConseillThe Culinary Institute of AmericaÉcole EtoileCastalimenti y otras renombradas instituciones.

Gross llegó a El Gourmet en 2008, donde millones de televidentes latinoamericanos lo reconocen como una de las figuras más queridas y consultadas de la señal.

Sobre Presisso:

Es una empresa con más de 25 años de trayectoria radicada en Calchaquí, provincia de Santa Fe. Diseñan muebles de cocina, para baños y placares, que sintetizan estética y funcionalidad, brindándole a sus ambientes comodidad y calidez.

El compromiso con la calidad y la seriedad con la que emprenden cada proyecto, los ha posicionado como una de las empresas proveedoras de renombrados profesionales de la arquitectura e interiorismo de la región.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

RECETA DE AYER Festejamos los.100 años de la facultad de Ingeniería Quimica de la Universidad Nacional del Litoral. Clase de Ciencia con Buen Gusto Quimica y Pastelería ❤❤❤ Gracias al numeroso público que lleno la sala Mayor del Molino Marconetti. @unlitoral #OSWALDTOUR #OSVALDOGROSS🤓🤓🤓 @ivan.delfina @fercasal79 @institutosol_sf @presisso_muebles @fiq.unl #fiqunl. CITRUS POUNDCAKE 130 g manteca o mantequilla
100 g queso filadelfia//cream cheese//mascarpone
225 g azúcar
Esencia de Vainilla 1 cucharada
Ralladura de un limón y de una naranja
180 g huevos 3 u
1 pizca de sal fina
200 g harina
10 g polvo hornear
½ cucharita bicarbonato de sodio Mezclar huevos, sal, ralladura y esencia de vainilla. Batir rápidamente solo para desligar los huevos.
Colocar la manteca pomada en la batidora. Blanquear 1 o 2 minutos sola, luego incorporar el queso, las ralladuras y el azúcar y continuar el batido.
Comenzar a incorporar los huevos en forma de hilo, muy lentamente, tomando 2 o 3 minutos para incorporar todo.
Por último incorporar la harina tamizada con el polvo leudante y el bicarbonato en dos veces.
Colocar en un molde enmantecado y frío.de 26 cm diámetro Hornear a 170° C por 50 a 60 minutos. Estos moldes pequeños 20 a 25 minutos Revisar la cocción con un palito d e brochette. Dejar en el molde 10 minutos antes d e desmoldar para que la masa se contraiga y sea mas fácil el desmolde.
Se puede glasear aun tibio con una mezcla de 100 g de azúcar impalpable y jugo de limón//naranja . COULIS DE FRUTAS ROJAS GELIFICADO 150 g puré de frambuesas
100 g pulpa de frutillas
50 g azúcar
7 g gelatina sin sabor
35 cc agua Mezclar las pulpas y agregar el azúcar y la gelatina hidratada y fundida. Enfriar un poco y verter en el hueco de los cakes.

Una publicación compartida de OSVALDO GROSS Pastelero (@osvaldo_gross) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *