Orgullo de Avellaneda: Dolbi “Medalla de oro a la innovación tecnológica”

La empreasaa Dolbi S.A. fue distinguida en el marco de la Expo agro 2017, con la Medalla de Oro a la innovación tecnológica.

Juan Carlos, Elbio Dolzani, Mauro Bianchi y demás miembros de DOLBI, recibieron la Medalla de Oro a la innovación en tecnología aplicada a la agroindustria. Todo en el marco de Expoagro 2017.

 
 
 

La empreasaa Dolbi S.A. fue distinguida en el marco de la Expo agro 2017, con la Medalla de Oro a la innovación tecnológica.

Juan Carlos, Elbio Dolzani, Mauro Bianchi y demás miembros de DOLBI, recibieron la Medalla de Oro a la innovación en tecnología aplicada a la agroindustria. Todo en el marco de Expoagro 2017.

 

Es en reconocimiento a la “innovación tecnológica” por su Rotoenfardadora de algodón modelo TR 1500 que se exhibe esta semana en ExpoAgro, donde fue la coronación.

 

Comunicado de Prensa

El Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial busca promover y estimular el desarrollo de la tecnología vinculada con la maquinaria de origen argentino.

Asimismo, el Premio busca potenciar la competitividad internacional del sector, a través de la mejora continua de sus procesos de producción. Del concurso, pueden participar empresas fabricantes de maquinaria agrícola, empresas agroindustriales y personas físicas, de origen argentino o extranjero, que demuestren la autoría y propiedad intelectual del proyecto presentado. Los proyectos y desarrollos son evaluados por un Jurado internacional de prestigio que reconoce los desarrollos según su impacto en la actividad agroindustrial.

Criterios de evaluación para la asignación de medallas

Medalla de Oro: Serán otorgadas a aquellos desarrollos que presentan una innovación tal, que permitan un cambio sustancial en sus funciones; logren un nuevo procedimiento; o mejoren sustancialmente los ya conocidos. Fueron decisivos para la elección el efecto de la innovación sobre la eficiencia y seguridad en el trabajo, el medio ambiente y la eficiencia energética. Esta medalla premió a desarrollos de origen nacional, donde más del 60% del valor de sus componentes debieron ser de fabricación argentina. Fuente: Expoagro 2017.

Historia de Dolbi

A mediados de la década del ´50, la pujante región norte de Santa Fe, zona típicamente productora de algodón y cereales, encontró un obstáculo a la hora de tecnificar la producción, dado que las pocas máquinas sembradoras existentes, eran importadas y carecían de una adaptación plena a estas tierras. Ante esta realidad, Humberto Dolzani, comenzó a reparar este tipo de implementos, y poco tiempo después, motivado por un aumento significativo del trabajo, decidió crear implementos pensados en las necesidades reales de los productores regionales. Transcurriendo 1962, Humberto y Carlos Dolzani, junto a Alberto Bianchi le dan forma una nueva firma que nacía, DOLZANI y CIA S.R.L., que con el transcurrir del tiempo, pasó a denominarse DOLBI S.A.

DOLBI S.A. cuenta actualmente con una planta industrial de 13.350 metros cuadrados dividida en dos naves. En la nave sur se encuentran las dependencias de la Gerencia Industria, Gerencia de Producción, Departamento de Investigación y Desarrollo, Depósito de materiales ferrosos,área de Soldadora, Robot de Soldadura, Cabina de Pintura, área de Corte y plegado, Pantógrafos y área de Secado de piezas.

En el Ala norte se concentran las oficinas, área repuestos, depósito de insumos, área de mantenimiento, área de montaje de implementos y dársena de carga.  Durante el presente año, las ampliaciones se siguen produciendo gracias a la puesta en marcha de la construcción de una tercer nave que se desarrolla lindante a la citada ala norte. 

 

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*