Oreja, el perro callejero que encabezó el desfile del 9 de Julio

10 de julio de 2017 – 10:07 – PorElías Moreira Aliendro

Rompió el protocolo y desfiló él también. Aparece en todos los actos de la ciudad entrerriana sin que nadie lo convoque. El dato: le falta una oreja y el pueblo lo ama.

Si le preguntan a cualquier habitante de Santa Elena, les dirá que es el perro del pueblo. Nadie sabe explicar bien de dónde salió ni cómo se entera de los festejos, pero siempre aparece en el lugar y momento indicados y la gente le ha tomado mucho cariño.

 

El perro callejero “Oreja” -le falta una, por eso el nombre con que fue popularmente bautizado-, vio que el domingo 9 de Julio había una celebración en la Plaza Centenario y se sintió convocado.

No sólo se hizo presente, sino que además decidió irrumpir en medio del desfile que las autoridades municipales habían organizado para conmemorar el 201° aniversario de la Independencia de nuestro país.

Mientras la Policía local marchaba por calle Eva Perón, frente a la Municipalidad de Santa ElenaOreja se colocó al frente de la fuerza, bien en medio de la calle, y los dirigió, como si hubiera estado perfectamente diagramado.

Pero eso no fue todo. Cuando los policías frenaron la marcha y se formaron al lado del palco, Oreja también lo hizo, y esperó paciente el comienzo del acto.

Los presentes registraron el momento y la llamativa actuación del callejero Oreja se volvió el comentario de la jornada.

“Es nuestro perro comunitario“, corrigieron los vecinos de Santa Elena. “Si bien es callejero, tiene algunas familias que lo cobijan y vuelve a la noche para dormir. Pero después recorre todas las calles, llega al hospital, a la comisaría, a los distintos colegios“, precisaron.

Está presente en todos los eventos: maratón, festivales, misas, marchas, actos, fiestas de Educación Física de los colegios, en todo… Nadie sabe como llega, pero llega“, contaron a AHORA.

Sobre la falta de uno de sus pabellones auriculares, los lugareños cuentan dos historias distintas:algunos dicen que perdió la oreja en una “pelea de amores” con otros perros, mientras que otros sostienen que le fue cortada en un contexto de maltrato humano.

Pero lo cierto es que los habitantes de Santa Elena lo consideran “un ángel, un animal extraordinario, con mucha luz“, como puede leerse en uno de los comentarios de la publicación de las fotos en Facebook.

Otro vecino que compartió las imágenes del perro en el desfile del 9 de Julio en su Instagram, relató: “Días atrás, me sorprendí de cómo acompañaba a un policía a dirigir el tránsito“. “Cuando se habilitaba de un lado, él ladraba y daba paso; después se dirigía hacia el otro lado para dar paso a los otros coches que venían de otra dirección; increíble!!”, expresó.

Oreja se ha ganado un lugar en nuestros corazones“, resumió, en nombre de los santaelenenses.

 

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*