Nueva oportunidad: jóvenes del norte santafesino se capacitaron en oficios y recibieron sus diplomas

22/8/2018

Las entregas de certificados se realizaron hoy miércoles 22 en Vera y Reconquista, a las 9 y 15 horas correspondientemente, con la presencia de la ministra de Educación, Claudia Balagué.
 
Más de 300 jóvenes de las ciudades de Calchaquí, Vera y Reconquista recibieron sus diplomas, tras culminar con éxito diversos cursos correspondientes al programa Nueva Oportunidad, en el marco del Plan Norte.
 
Los jóvenes se capacitaron durante todo el 2017 en diferentes oficios, entre ellos, albañilería, panificación, cocina, huerta, vivero, electricidad, carpintería, construcción en seco, pintura decorativa, eco-cuero, cocina de pescado y herrería.
 
La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, explicó que “este programa le da una herramienta fundamental a los jóvenes que es la educación y la capacitación, y esto es muy importante para que puedan salir adelante”. Asimismo, resaltó el trabajo coordinado para lograr buenos resultados: “Estamos convencidos de que el trabajo conjunto genera los verdaderos resultados. Muchas veces acciones aisladas no tienen el mismo impacto que cuando trabajamos todos juntos: Estado y comunidad”.
 
Por su parte, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, definió que “el Nueva Oportunidad es un programa completamente diferente a otros, porque además de ser una capacitación, es trabajar sobre los jóvenes y su propio proyecto de vida y de futuro laboral. Hemos comprobado que estos pibes si tienen el espacio necesario, lo aprovechan; y que estas políticas públicas, que no se ven en el día a día, siempre tienen sus frutos y establecen un antes y un después en la historia de cientos de chicos”.
 
 
NUEVA OPORTUNIDAD
 
El programa Nueva Oportunidad está dirigido a jóvenes de 15 a 30 años que no terminaron su formación laboral y educativa, y tiene como propósito la integración, capacitación y participación en un espacio de intercambio.
 
Propone un abordaje integral de chicos en situación de alta vulnerabilidad social, a los que se acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida.
 

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*