» Nos preocupa que vetaron la creación de una escuela en Gdor Crespo» Rodrigo Borla

8/1/2020

El gobernador Omar Perotti vetó la creación de una escuela de nivel inicial y primaria en Crespo y la construcción de un edificio para el Jardín nº 220 de San Justo. Estos proyectos fueron presentados por el Senador Departamental. Escuchá la primera parte de la nota .

En la primera parte de la entrevista el Senador Borla se refirió al área de educación que se vió afectado por el veto del gobierno provincial. “Estamos con preocupación porque vetaron una ley para la creación de una  escuela de nivel inicial y primaria de Gobernador Crespo…» Esta localidad de más de 6000 habitantes en materia de educación pública posee una escuela por nivel: Jardín de Infantes N° 8091 «Sebastián Puig Sola» (inicial), Esc. Nº 523 «Domingo F. Sarmiento» (primario), Esc. de Educación Técnico profesional N 687, secundaria)  al igual que la Esc. de Enseñanza Media para Adultos Nº 1262.

“…el Jardín 220 de San Justo, construir un edificio. Esto fue una ley que tuvo sanción en senadores y en diputados. Cuando esperábamos la promulgación justo sale el veto”.

Sobre el área de educación de la nueva gestión el legislador dijo “No tenemos designado un delegado regional, directores provinciales asumidos la idea es charlar con ellos para ver cuál es la otra forma si no es por ley, no es un capricho de uno”

Además Borla agregó “la obra está en el presupuesto provincial pero no está la ley, es una contradicción. Plantearemos al gobernador o a la ministra de educación estos pedidos, cuando nos reciba. Además de la creación del nivel medio en Ramayón.”

Sobre el final de esta primera parte de la entrevista el senador se expresó sobre la Ley de educación “Es una vergüenza que Santa Fe no tenga una Ley de Educación Provincial”

Diego Astoreca para www.activa105.com.ar 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *