Nos ahogará la avaricia de unos pocos…

“No es solamente lo que cae del cielo lo que nos ahogará o nos matara de sed, es la avaricia de unos pocos que siguen pensando que si ganan plata, todo está bien y es aceptable”, sostuvo Monjelat entre otras opiniones en un texto que publicó en su cuenta de Facebook a modo de reflexión sobre los problemas que viven hoy muchas localidades por la inacción de quienes nos gobiernan.

Monjelat Trabajó como Especialista en Meteorología Aeronáutica en Fuerza Aérea Argentina, Comando de Regiones Aéreas, y actualmente es Director Fundador del Grupo Caza Tormentas del Sur.

Se cansó y cantó las cuarenta…

La verdad que me tienen hasta la coronilla con el verso de los fenómenos excepcionales. Resulta demasiado liviano seguir echando culpas a lo que de extraordinario solo tiene seguir encontrando cada vez más ciegos. El seguimiento de verdaderas estadísticas climáticas, con registros de más de 100 años, sigue mostrando que la fenomenología meteorológica NO HA CAMBIADO.

Si como se verifica no son las grandes lluvias, que han existido siempre, las que están causando los estragos ya se debiera estar comenzando a tomar verdaderas políticas de prevención, comenzando por prohibir la siembra directa, que ha transformado a los campos en inútiles vertederos de venenos y exfoliado a la vegetación, transformándolos en terrenos impermeabilizados con sustancias mortales. Con las ansías de ganar mucho en poco tiempo nos destruyeron todo. No quedan pastizales, ni monte nativo, ni humedales, menos aún bosques y como si fuera poco ya ni encontramos un árbol en las taperas.

REFORESTAR URGENTEMENTE LOS CAMPOS, es un buen camino, plantar árboles en cada pedacito de tierra libre, tal vez nos ayude a ir paliando el deterioro de décadas de destrozar a lo natural.

No es solamente lo que cae del cielo lo que nos ahogará o nos matara de sed, es la avaricia de unos pocos que siguen pensando que si ganan plata, todo está bien y es aceptable. Terminen con el libreto de defensa de lo indefendible y comiencen a pensar que sus hijos también seguirán en esta Tierra.

Meteorólogo Oscar Monjelat

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*