No es solo una cara bonita, ella también la rompe jugando al fútbol

15/6/2018

Lucia Mansilla, oriunda de la vecina localidad de Margarita, juega en Unión de Santa Fe, además de ser hincha de dicho club, es la máxima goleadora del torneo.

Calchaquí en en el mundo mantuvo una charla con Lucía, donde nos manifestaba:

“Disfruto mucho lo que el fútbol me está regalando, y más estando en el club de cual soy hincha. Tanto las chicas como los profes, el dt y la gente del club, me recibieron muy bien y me hacen sentir cómoda. Y siento el acompañamiento de mi familia, amigos y compañeras como siempre, a pesar de la distancia. Estoy haciendo lo que me gusta y lo que me hace feliz desde los 7 años que arranque a jugar en un equipo de varones de mi pueblo, Margarita. Hice todo un caminito, que no fue fácil porque el fútbol femenino no era muy practicado ni difundido como es hoy”.

Tengo mucha gente a quien agradecer, y no quiero olvidarme de nadie. Pero principalmente a Dios que no deja de sorprenderme y acompañarme, a mi familia y amigos/compañeras que siempre me apoyaron y a Unión que me esta cumpliendo uno de mis sueños.

Por si quedaba alguna duda de que Unión estaba clasificado para la final del campeonato, lo reafirmó con 19 goles que le marcó a Nuevo Horizonte donde su refuerzo estrella marcó 8, siendo la goleadora de las 3 zonas. Ella es Lucía Mansilla, que comenzó a jugar este año para el club hexacampeón de suplente, pero a fuerza de trabajo y goles se ganó su lugar como titular. Hacía mucho tiempo que Unión no tenía una goleadora de esta calaña –la última fue Juliana Schenone en el 2014, actualmente jugadora de futsal en Paraná-, hoy encuentra esa cuota de gol en “Chufli”, como la apodan en el equipo, que tiene 20 gritos sagrados en total.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*