“No puedo creer lo que me paso, te juro que no lo pude sujetar”

16/09/2017

Walter Villalba, presidente de comuna de Intiyaco, fue protagonista del desgraciado suceso ocurrido en esa localidad norteña en la tarde de este viernes 15 de septiembre.

Luego de sobreponerse de una terrible crisis, visiblemente consternado y sobrepasado por la situación que le toco vivir, nos recibió en su casa.

“No puedo creer lo que me paso, te juro que no lo pude sujetar, lo intente en dos oportunidades y finalmente se me fue de vista”….decía Villalba.

Comentó que Marito, estaba muy entusiasmado con este deporte (canotaje), mas teniendo en cuenta que un compañero había participado en los juegos Santafesinos y le había ido bastante bien, quería participar el año que viene por eso practicada mucho, decía Walter…Luego continuaba…lo de hoy es increíble, nunca salía sin su salvadidas, hoy estaba muy ansioso y no me esperó, llegamos para practicar y rápidamente salió solo, cuando lo miré ya estaba en el medio y vi que se le dio vuelta el bote, le grite que se prendiera por que tiene flotadores pero se desesperó y no lo pudo hacer, así que me metí hasta donde estaba y logre agarrarlo pero nos íbamos los dos abajo, lo empuje para la costa, pero fue imposible, lo agarré de nuevo pero no lo pude salvar, ya me estaba quedando sin aire yo también… decía muy quebrado.

Manifestó que practicaban día por medio este deporte durante unos 20 minutos, y que los padres sabían de la actividad, reconoció una total negligencia de parte suya el hecho de dejarlo entrar sin salvavidas y dijo estar dispuesto a las consecuencias.

Por último agregó que estaba inmensamente dolido por la situación, se me fue mi amigo, mi compañero, decía…Dijo estar a disposición de la familia, agregó también que seguramente el hecho tomará una connotación política teniendo en cuenta que se avecinan las elecciones, pero eso va mas allá, manifestaba, el dolor que siento no me lo saca nadie… decía.

Fm vida/ Fortin Olmos

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*