Muna Munanky representa a Vera en la localidad de Montecarlos (Misiones)

14/4/2018

El prestigioso ballet  “Muna Munanky” de la ciudad de Vera,  participa del 42° Aniversario del Instituto El Cimarrón. en la ciudad de Montecarlo, Misiones.

Con 600 bailarines para este festival por el 42°aniversario del Instituto El Cimarrón, en el parque Juan Vortisch de esta localidad con una entrada general de 50 pesos. El instituto, en su incansable labor por la difusión de la cultura, recorre todos los años distintos puntos del país, en el día de su aniversario. Es así que en esta oportunidad le tocó a Montecarlo ser sede del gran evento.
El Instituto El Cimarrón se inició el 17 de abril de 1976 en la localidad de Labordeboy, provincia de Santa Fe. Los comienzos fueron duros por la época en que se vivía (dictadura cívica-militar), en la cual no se permitían festivales que reunieran mucha gente. No obstante sus creadores se las ingeniaron para realizar peñas y reuniones familiares para que los chicos bailaran. Después de un tiempo se abrió una filial en Carreras, luego Melincué, Wheelwright, Hughes, Elortondo, Venado Tuerto y con los primeros profesores que se recibieron se sembró el folclore en toda la zona.
Luego llegaron los reconocimientos y las salidas al exterior. El Cimarrón representó al país en los festejos de los 50 años de la Unesco, actuó en el Festival Mundial de Culturas en Canadá, participó junto a 75 países de todo el mundo en la Folcloriada Mundial de Hungría, entre otras presentaciones. Siempre con jóvenes provenientes de las academias de distintas provincias.
En 1985 fueron el Ballet Oficial de Cosquín; en 1999 se inició una gira por Francia con niños y, al mismo tiempo, el ballet mayor recorrió varias ciudades de Brasil. En el  2000 participó en Paraguay del primer Festival de la Integración y Mercosur y en el Mundial de Culturas de Canadá.
En febrero de 2003 ganó como Mejor Delegación en el Festival Nacional de la Sierra en Tandil, Buenos Aires; también en 2003 fue el organizador junto a la Fundación Soledad Pastorutti del Primer Campeonato Nacional de Ballet Folclórico y Tango, en Rosario. En agosto de 2005 realizó una gira por Italia; y en enero de 2006 participó con 100 malambistas en Cosquín, invitados especialmente por Soledad.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*