En el mes del Síndrome de Down, ellos te dicen, “no digas mogólico”

En el mes del Síndrome de Down, Francisco Bedini, el papá cordobés de Lucía, una nena que posee esta condición, encaró una particular campaña para hacer tomar conciencia a las personas respecto de la forma en que se discrimina a estos chicos y cómo muchas veces se utilizan palabras sin pensarlo muy bien y que son sumamente hirientes.

“Para algunos ella es MOGOLICA y lo usan como un insulto, para mi es mi hija y solo tiene un cromosomas más”. Con esta frase Francisco Bedini recibe a sus seguidores en Twitter desde hace años. En ésta se expresa lo que él siente y vive al lado de su hija Lucía.

El hombre es cordobés y en el mes del síndrome de Down, lanzó una campaña para concientizar respecto a la forma en que se discriminan a estas personas y cómo se utilizan palabras hirientes sin pensarlo. “No digas mogólico”, dice la frase que se repite en las redes sociales de la mano de un video en el que la protagonista es su hija.

El 21 de marzo es el Día Mundial del Sindrome de Down y la campaña “No digas mogólico” ya circula en las redes sociales para concientizar a todos.

 

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*