Medio país bajo alerta meteorológica por tormentas, inclusive severas

27/1/2018

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó dos alertas y emitió una tercera en las últimas horas, que anticipan la probabilidad de tormentas fuertes e inclusive severas para gran parte del centro y norte del territorio nacional. Hay riesgos de violentas ráfagas de viento, granizo, abundante caída de agua y actividad eléctrica. CON MAPA INCLUIDO te contamos las zonas que están bajo alerta

Zonas: Centro y este de Catamarca, Chaco, Formosa, Centro y este de Jujuy, Centro y este de Salta, de Santiago del Estero, Tucumán.

La zona de cobertura sera siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrán ser fuertes o severas, las mismas podrían estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, además de ocasional caída de granizo, ráfagas e importante actividad eléctrica.

Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el jueves 1, con mejoramientos temporarios.

• Fecha de emisión: 27-1-2018 a las 15:00hs
• Próxima Actualización: 21:00hs

Zonas: Norte de Córdoba, Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Sur de Misiones, Centro y norte de Santa Fe

El área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas. Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas.

Estas condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de la madrugada del domingo 28.

Se determina el cese de alerta para el centro de Córdoba.

• Fecha de emisión: 27-1-2018 a las 16:30hs
• Próxima Actualización: 22:30hs

Zonas: Centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires

Se espera que a partir de la tarde de hoy sábado 27, el área de cobertura y fundamentalmente la zona costera, sea afectada por áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensas ráfagas y fuerte actividad eléctrica .

Estas condiciones tenderán a mejorar durante la madrugada del domingo 28.

• Fecha de emisión: 27-1-2018 a las 13:00hs

IMPORTANTE ► Los mapas fueron hechos a base de interpretación – No son mapas oficiales del SMN, con lo cual, sus confecciones pueden tener errores en la determinación.

Imagen satelital actual de topes nubosos

Fuente: http://geografia-aficionados.blogspot.com.ar

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*