MARQUITOS FALLECIÓ LUEGO DE ESTAR EN PENITENCIA.

Marquito Mansilla, en nene de 3 años de Fortín Olmos, que perdió la vida trágicamente en un Centro de Cuidados Infantiles en Chabas, había fallecido luego de estar en penitencia, la foto que ilustra esta nota fue la ultima que le sacaron junto a una mama cuidadora que estaba con él mientras cumplía su penitencia.

Con el transcurrir de las horas se van conociendo detalles de la investigación que lleva adelante la fiscal Marianela Luna, sobre la muerte trágica del pequeño Marcos.

“Habían concurrido siete chicos. Dentro de ellos estaba Marcos. Había dos docentes y una mamá que colaboraba. Marcos se había quedado en penitencia en el jardín con la mamá cuidadora cuando los otros chicos fueron al sector de juegos. Cuando la mamá que colabora llevó la colación, se trasladó con Marcos al sector de juegos, que queda a una distancia considerable del jardín. Luego, al volver, se dieron cuenta que Marcos no estaba con ellos. Lo encontraron los bomberos en el sector del lago, a 150 metros del sector de juegos”, puntualizó la Fiscal en la descripción de los lamentables hechos.

Después de recorrer cada una de las instalaciones de Parque Centenario, la Fiscal habló con los adultos que estaban a cargo de los niños, junto a personal de la PDI y la psicóloga e la Unidad Regional IV.

“Fui a la comisaría y les tomamos entrevistas a las docentes y la mamá cuidadora. Lo que manifestaron es que toman el recorrido por adentro, no ingresan a la parte del lago. Siempre lo hacen bordeando o por arriba de una montañita”, dijo Luna en referencia al perímetro delimitado por un alambrado de poco más de medio metro de altura.

“Lo que al momento se conoce del Centro de Cuidados Infantiles es que a través de un convenio firmado por el Ministerio de Trabajo de la provincia y la comuna de Chabás, se contrataba a las docentes mediante un monotributo. La carátula de la causa hoy está configurada como homicidio, que puede ser culposo u omisivo, pero está sujeto a modificarse con el correr del tiempo” continuaba detallando la fiscal.

Por ultimo agregó …. “Las actuaciones continúan en función de evaluar la documentación para ver cómo y por quién estaba habilitado el lugar que desde el momento de la tragedia, permanece clausurado. Se aguarda el resultado de la autopsia y los informes de la policía científica y accidentológica. Las docentes, de entre 20 y 40 años, permanecen en libertad aunque están serán observados en el proceso de la investigación”

Fuente: Fm vida Fortin Olmos

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*