Margarita: vandalismo urbano, reina la impunidad.

¿Qué lleva a una persona a romper el tobogán o un banco de plaza o destruir el alambrado público de un Oratorio?
Los que han estudiado el tema dicen que hay dos motivos que llevan a cometer este tipo de delitos.
1 – Se trata de muchachones y también chicas que estando ebrios y aburridos de la vida no saben qué hacer y usan al vandalismo urbano como pasatiempo.

2 – El segundo grupo está compuesto por adictos o delincuentes que comete los hechos con el fin de robar. Así, rompen un parabrisas para asaltar a quienes transitan en un vehículo o dejan sin telefonía o electricidad a un barrio para vender los cables o arrancan las placas de los monumentos para comercializar el metal.

En la localidad de Margarita ( Santa Fe)  vecinos están preocupados por el vandalismo que a diario se registran. Las agresiones al espacio público incluyen  roturas de toboganes, hamacas, orinan, defecan , pero también ha sido dañado el alumbrado público del Oratorio de la Virgen Morena. También hace un tiempo rompieron la gigantografía del “Chino Maidana” la cuál se encuentra en el predio del ferrocarril , allí hicieron un escenario que lleva el nombre del Campeón del Pueblo.

Este hecho, lamentablemente, se reitera  y en una acción que exime de mayores comentarios y sólo podemos decir que es algo lamentable.

 

Un Comentario

  1. Lo hacen en contra del gobierno de turno…. para entorpecer la gestion y resaltar asi la anterior….no dejan abanzar con nuvas obras xq hay q arreglar la buenas obras realizadas por el gobiefno anterior q son boicoteadas por sus mismos simpatisantes…. pensamiento chato de un sector de la sociedad q no entiende razones….

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*