Maradona hace «visita sorpresa» para motivar a la selección argentina de Bruno Amione.

19/10/2019

El astro Diego Maradona visitó a los integrantes de la selección argentina en su concentración , y les deseó suerte de cara al partido de este sábado ante Nueva Zelanda.

La despedida ya está armada. Este sábado 19 de octubre la selección Sub 17 tendrá su último partido de preparación antes del comienzo del Mundial que se jugará en Brasil, desde el 26 de octubre hasta el 17 de noviembre. La AFA, a través de su Comisión de Desarrollo, organizó un amistoso contra Nueva Zelanda que será abierto al público y a la prensa y servirá para despedir a la camada 2002/2003. El partido se jugará a las 14, en el estadio Ciudad de Caseros, de Estudiantes de Buenos Aires, y el único requisito para entrar será llevar un alimento no perecedero.

La Sub 17 que conduce Pablo Aimar, que viene de consagrarse en el Sudamericano de este año, buscará romper el maleficio de Argentina en este torneo, el único que todavía no pudo ganar. En las vitrinas de la AFA lucen los dos Mundiales de mayores, las dos medallas de oro olímpicas, los seis Mundiales Sub-20, decenas de campeonatos sudamericanos de todas las categorías, pero ningún título en el Mundial Sub 17.

El ciclo de Aimar al frente de este grupo comenzó hace dos años, cuando el ex jugador de River se hizo cargo de la sub-15 que cuatro meses después ganó el Sudamericano. El trabajo paciente y metódico del DT logró devolver a la selección a esta instancia, ya que en el 2017 la Argentina había quedado eliminada en la clasificación al Mundial que se jugó en India. Si bien se buscan logros deportivos, el entrenador aclara cada vez que puede que lo que más le preocupa es la formación de sus jugadores, el respeto por los valores de la selección y que todo eso los ayude a crecer.

Entre los juveniles que se destacan en el grupo que seleccionó Aimar figuran Juan Sforza, volante zurdo de Newell’s, Bruno Amione, defensor central cordobés que ya juega en la Primera de Belgrano, y Matías Palacios, un enganche que ya sumó minutos oficiales con San Lorenzo (debutó con 16 años y fue el futbolista más joven en hacerlo con la camiseta del Ciclón).

La edición de 2019 marcará la 14° participación de Argentina en la cita máxima Sub 17. Integrante del Grupo E junto a España, Camerún y Tayikistán, la selección jugará todos sus partidos en la ciudad de Vitória. El primero y más difícil, contra los europeos, será el lunes 28 de octubre a las 17 horas. El segundo, ante los africanos, se jugará el jueves 31 de octubre a las 20. Y el último partido del grupo será frente a los asiáticos, el domingo 3 de noviembre, a las 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *