El macabro hallazgo en la ciudad de Vera.

Tiene varios meses en descomposición y estaba semienterrado en el interior de una casa en la Ciudad de Vera, donde vivía el sospechoso a pesar del olor insoportable. Quién y cómo lo encontraron, cómo estaba. Qué dijo el fiscal a ReconquistaHOY. Quién es el detenido y sus antecedentes.

 

El Fiscal del caso es el Dr. Martín Gauna Chapero, quien contó a ReconquistaHOY que fue notificado del hallazgo a las 17:00 horas de este viernes 10 de marzo de 2017. “Me avisaron que encontraron restos humanos en el interior de un inmueble, que según el médico policial tiene entre 6 y 10 meses de descomposición y está irreconocible”.

Si bien el cadáver aún no fue identificado, creen que era Alfredo Manaquini, un hombre de 40 ó 41 años que vivía en esa casa junto a Federico Oscar Palavecino, de 28 años, quien quedó detenido. 

Esa casa ubicada cerca del Club Huracán de Vera (foto) es propiedad del novio de la mamá de Palavecino, quien no quería salir como hace rato se le pedía. Este viernes, aprovechando que había salido de la casa, la madre irrumpió en el interior rompiendo el candado, acompañada por su hija y el novio de ésta. Al ingresar los recibió el olor feo y les llamó la atención que al lado de donde dormía su hijo faltaba el contrapiso y había tierra removida. Al ver un hueso humano (el cráneo) avisaron a la policía.

En el lugar se constituyó el grupo técnico criminalístico, el médico policial y el fiscal, oportunidad en que se desenterró el cuerpo que estaba casi al ras del piso, y lo trasladaron a la morgue para la autopsia. También se extraerá una muestra para obtener el ADN para confirmar la identidad fehacientemente. Sobre el cuerpo había cal.

Nadie había denunciado la ausencia de Manaquini. Su madre está internada en el geriátrico y quien era su pareja, Angela Bossio, está en la cárcel condenada por corromper sexualmente a su niña y a su amiguita, que se las entregaba a un empleado judicial, Fredy Bolaños, quien ya fue también condenado a 12 años de cárcel por esos abusos.

Cuando los policías encontraron a Palavecino en la vía pública, cuentan que éste les contó que él lo había golpeado y lo había matado a Manaquini, razón por lo que le pidieron que guarde silencio hasta hablar con un abogado defensor, como indica la ley, y procedieron a aprehenderlo y lo pusieron a disposición del fiscal de turno, Martín Gauna Chapero.

El Fiscal contó que Palavecino tiene antecedentes penales por abuso sexual y delitos contra la propiedad.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*