Los usuarios de todo el país serán compensados por el apagón

4/7/2019

Los montos a pagar serán financiados con “las multas que serán aplicadas a los responsables” del corte de suministro del 16 de junio pasado, que afectó a todo el país.

Los usuarios del servicio eléctrico de la Argentina serán compensados por el apagón del 16 de junio, que dejó sin suministro eléctrico a todo el país, y el Ente Nacional de Regulación de Electricidad (ENRE) definirá en 45 días los montos y la forma en que se abonarán.

Así lo expresaron a Télam fuentes de la Secretaría de Energía y del ENRE quienes señalaron que “los montos de las compensaciones surgirán luego de un análisis que realizará el ente contralor, para lo cual cuenta con un plazo de 45 a 60 días” y agregaron que el resarcimiento será igual para todos los damnificados sin distinción de horas que se haya permanecido sin servicio.

El sector eléctrico nacional cuenta, a febrero de 2019, con 14,8 millones de usuarios equipados con medidores (lo que permite estimar que se atiende a una población de 44,2 millones de personas) que conforman el universo de damnificados a los que se deberá alcanzar con las compensaciones.

Al mismo tiempo, las fuentes detallaron que “esas compensaciones serán financiadas con los montos de las multas que serán aplicadas a los responsables del apagón, luego de la determinación del ENRE” a partir de los informes técnicos sobre lo ocurrido en la mañana del 16 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *