LOS PUMAS: Policías rurales realizan procedimiento por traslado ilegal de carne vacuna

12/9/2019

Las actuaciones se llevaron a cabo en la ruta 13 kilómetro 2, de la zona rural de Las Rosas. Se produjo la demora de un masculino y secuestro de carne vacuna.

En la víspera, personal policial de la Sección n° 3 de la Guardia Rural “Los Pumas”, realizando control selectivo vehicular, en el marco del lineamiento operativo trazado en materia de seguridad rural tendiente a prevenir, reprimir y desalentar la ejecución de hechos delictivos y/o contravencionales, interceptó a un camión, donde se pudo constatar a simple vista que transportaba 2 media reses vacunas, una casita de hornero de barro, una soga de 10 Mts sucia, un martillo oxidado, dos cuchillos y el piso del térmico se encontraba en mal estado de higiene.

Asimismo el conductor carecía de la chapa patente trasera, la Verificación Técnica Vehicular, carnet de manipulación de alimentos y habilitación de ASSAL, presentando el Sr Caula Remito Nro 0021 – 00032580, de fecha 12 de Agosto del 2019, de dudosa procedencia.

Con la colaboración de personal de Bromatóloga local de esta ciudad, los cuales  determinaron en observancia al cumplimiento de las normas sanitarias contempladas en el Código Alimentario Argentino. Corolario del relevamiento efectivizado.

Por ello se procedió al decomiso y posterior desnaturalización de la mercadería antes mencionada en el Basural local, siendo un total de 240 Kg aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *