Los Pumas desbarataron una banda de cuatreros que operaba en el norte

11/6/2018

Personal de la Sección Nº 26 de Los Pumas con asiento en Reconquista dieron un fuerte golpe a una banda que cometía abigeatos en la zona e introducía el producto resultante al mercado interno de la localidad de Guadalupe Norte y Paraje El Timbó.

Llevaron a cabo allanamientos en un local comercial del rubro carnicería, en un campo, y en una vivienda particular, en virtud a diligencias investigativas por un hecho de abigeato ocurrido en el zona del Paraje El Timbó (Avellaneda), en el cual resultara víctima una importante firma ganadera de Reconquista.

En las moradas respectivas, se procedió al secuestro preventivo de una camioneta Ford Ranger doble cabina, un tractor marca John Deere, color verde con cabina, y pala frontal marca Metabel, que serían utilizadas por los involucrados para el transporte del producto ilegal.

En tanto, en el campo se halló una suerte de matarife clandestino, donde fueron secuestrados ganchos, sierras carniceras de mano, balanzas, sierra carnicera circular, freezer, heladera tipo cámara, todos los elementos propios para el trabajo de carnicero o matarife. Asimismo se secuestró un arma de fuego y cartuchos calibre 12. Se halló además en el campo patas vacunas, varios cueros de la misma especie.

En un local comercial de la localidad de Guadalupe Norte, la pesquisa dio como resultado el hallazgo de varios cortes de carne porcina por un total de 60 kilos.

Además, en el lugar había una cabeza y varios cortes de la especie vacuna que sumaron un total de 40 kilos. Todo el producto cárnico estaba sin sellos sanitarios que acrediten procedencia de entes habilitados.

Reunido un cúmulo interesante de evidencias, el fiscal de turno determinó la detención e incomunicación de dos sujetos mayores de edad y en principio la caratula delictual sería Abigeato Calificado.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*