Los docentes ratifican el paro para miércoles y jueves

1/4/2019

Los gremios Amsafe y Sadop confirmaron que se concretará la medida de fuerza anunciada para esta semana. El gobierno provincial convocó a la paritaria a los estatales pero los docentes nos fueron llamados.

Los gremios docentes de la provincia de Santa Fe, Amsafe y Sadop, confirmaron que el miércoles 3 y jueves 4 de abril llevarán adelante el paro votado en Asamblea luego de la última reunión paritaria que mantuvieron con funcionarios de Educación.

En ese momento, habían indicado que de no recibir una propuesta superadora antes de esa fecha la medida de fuerza se haría efectiva.

Al no ser convocados a una nueva negociación paritaria, el paro se concretará esta semana, tal como habían anunciado.

“Si no hay propuesta, hay lucha”, indicaron desde Sadop, y reclaman “una propuesta salarial digna”.

Recordamos que la última oferta de la provincia fue el 10% de incremento de bolsillo, que representa un 12% sobre el básico; más la cláusula gatillo.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz, dijo que “los docentes están con una medida de fuerza esta semana, así que cuando finalicen los paros nos podremos volver a sentar a discutir”.

En cuanto a los porcentajes, el mandatario reiteró: “Hemos dicho que no tenemos mucho margen porque los sueldos en la provincia de Santa Fe se ajustan a la inflación, entonces no hay poder adquisitivo para recuperar. Lo único que hay que evitar es que no haya retroceso entre la inflación y los sueldos”.

FUENTE: LT10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *