Los Candidatos de la Criolla debatieron en la EESO N° 311

Este martes 17 de octubre de 2017, en el Salón de Usos Múltiples de la escuela secundaria de La Criolla, se llevó a cabo el Panel de Candidatos previo a las elecciones del próximo domingo, moderado por el profesor Marcelo Roa.

Como ya es costumbre, los candidatos a Presidente Comunal del tercer distrito en importancia del departamento San Justo, fueron convocados para dar a conocer sus ideas o debatir acerca de las inquietudes que plantearon los alumnos de la institución educativa.

La puntualidad no suele ser una característica que destaque a los políticos argentinos, de todas maneras, en esta oportunidad, a las 10:00 de la mañana, la hora que había sido acordada, se hicieron presentes el oficialista Martín Travesani del Frente Progresista Cívico y Social y los opositores y aspirantes a la presidencia comunal Javier Fernández de la línea de Unidad Ciudadana y Gabriel Baroni de Cambiemos.

Por espacio de dos horas, los candidatos intercambiaron puntos de vista sobre sus principales preocupaciones en el pueblo, evaluaron la gestión actual, debatieron sobre obra pública y seguridad-inseguridad, para luego dar paso a una ronda de preguntas planteadas por los alumnos.

Del cuestionario preparado por los chicos, lo que más les interesaba escuchar de boca de los candidatos era sobre la prohibición que rige en la localidad para ingresar a los bailables los menores de 18 años. El actual presidente comunal manifestó que la medida es “para cuidarlos, ya que nada nos garantiza que adentro no les van a vender alcohol o que algún mayor les comprará bebidas y eso está prohibido, va contra la ley”; por su parte Javier Fernández dijo estar de acuerdo con Travesani sobre la prohibición de la venta de alcohol a los menores y sobre los riesgos que ello trae aparejado, pero dijo estar de acuerdo con que los chicos puedan asistir y que haya controles más estrictos; Baroni, en la misma sintonía, dijo que prefería extremar los controles y permitir que los chicos entren “porque en las localidades vecinas pueden ingresar y se van a ir y la ruta multiplica el peligro para nuestros jóvenes”.

Los chicos, además, hicieron, a través de sus preguntas, algunos cuestionamientos a la gestión actual y, de alguna manera, también “marcaron la cancha” a Baroni y Fernández si es que les toca gobernar luego de las elecciones del domingo.

Al finalizar, la directora del establecimiento, Profesora Griselda Brigada, agradeció la presencia de los candidatos y los instó “gane quien gane, a seguir trabajando juntos con la EESO N° 311 como se vino haciendo hasta el momento”.

 

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*