Las Breñas: Falleció un bebé de seis meses que vivía en la zona rural

12/5/2019

El hecho ocurrió entre el viernes y las primeras horas del sábado. Un enfermero llegó hasta la zona rural de Las Breñas en tractor, debido al mal estado de los caminos, y pese al esfuerzo que realizaron en el rescate, el niño murió en el hospital de la localidad. Presentaba un cuadro de deshidratación y falleció de un paro cardiorespiratorio.

Un bebé que vivía con su familia de la zona rural de Las Breñas falleció en la madrugada de este sábado tras padecer, durante varios días, un cuadro de vómitos, diarrea y deshidratación.  Por el mal estado de los caminos debieron rescatarlo del campo en tractor-Tenía tan solo 6 meses de vida y vivía a 40 kilometros de la zona urbana de Las Breñas y su mamá era adolescente.

 

El bebé y su familia vivía a 40 kilómetros de Las Breñas y durante varios días padeció de fiebre y vómitos. Su abuela, fue quién alertó al puesto sanitario. Tras esto, se realizó el operativo para ir a buscarlo con un tractor acondicionado con un acoplado con toldos.

 

El tractor, partió con un enfermero a las 7 de la mañana de este viernes y llegó recién al Hospital cerca de las 16:45 dónde fue recibido por el médico de guardia para quedar, en forma inmediata, internado con un grado muy fuerte de deshidratación. Sin embargo, pese al esfuerzo realizado, el niño falleció pasada la medianoche por un paro cardiorespiratorio.

 

Además, en el mismo recorrido del tractor, fueron rescatados un bebé de 20 meses que se encuentra internado, una señora de 70 años que necesitaba insulina, otra señora de 81 años con problemas cardíacos y problemas en el marcapasos y otra mujer de 87 años transplantada con problemas hepáticos.

 

Fuente Diario21.tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *