La provincia brindará un nuevo curso para dejar de fumar

El Ministerio de Salud brindará un nuevo curso de cesación tabáquica los días 28, 29 y 30 de octubre, de 19 a 21 horas, en Centro de Especialidades Médico Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), ubicado en Mendoza 2419 de la ciudad capital. La inscripción es libre y gratuita.

La actividad está organizada por la coordinación de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), dependiente de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud. Desde esta área destacaron que los últimos cursos dictados «tuvieron un promedio de 160 inscriptos, de los cuales más del 60 por ciento logró resultados exitosos».

El curso se inicia con una serie de mediciones de los parámetros vitales de cada participante y una evaluación de su estado de salud en general. Luego comienzan las disertaciones de los profesionales a cargo: un grupo multidisciplinario que consta de un motivador, un médico psiquiatra, una neumonóloga, una nutricionista y un profesor de Educación Física. Cada uno desde su especialidad va brindando herramientas para lograr la cesación tabáquica.

DESCENSO DEL CONSUMO DE TABACO
La última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo que proporciona información válida, confiable y oportuna sobre factores de riesgo (como consumo de tabaco, alcohol, alimentación, actividad física, entre otros), demostró cómo la prevalencia en el consumo de tabaco disminuyó en todo el país y en la provincia de Santa Fe.

Desde el Ministerio de Salud expresaron que «el objetivo de nuestra provincia es profundizar todas las estrategias en marcha para mantener esa tendencia y continuar bajando las cifras de fumadores. En ese marco, es que los cursos de Cesación Tabáquica son una iniciativa fundamental, entre otras que venimos sosteniendo desde el 2008».

INFORMES E INSCRIPCIONES
Todas las consulta e inscripciones pueden realizarse en www.santafe.gov.ar/gcsalud/, al correo enfermedadescronicas@santafe.gov.ar, en el Centro de Salud más cercano o bien por whatsapp al 3425954757.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *