La Policía del Chaco tiene al mejor francotirador del país

25/9/2019

Tres meses de una capacitación intensa sobrepasaron con creces los agentes chaqueños. Los cursantes alcanzaron el premio de mejores tiradores en binomio y uno de ellos, el premio personal como mejor tirador. 82 postulantes concurrieron al curso, de los cuales solo terminaron 24.

Tenemos el mejor franco tirador del país y tal vez de América del Sur”, destacó el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero. En las instalaciones de la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Pública para la Paz -Cenop- de la Policía Nacional de Colombia, finalizo el VIIIº Curso de “tácticas Especiales en el empleo de armas de precisión”, de la que participaron dos empleados policiales del Cuerpo de Operaciones Especiales -COE-, quienes regresan a nuestra país y provincia, con los honores de haber finalizado entre los 24 postulantes que aprobaron la capacitación.

6.jpeg

La instrucción estuvo a cargo del Comando de Operaciones Rurales de la Policía Nacional de Colombia desde el 25/06 al 24/09. Al curso se presentaron en total 82 postulantes, llegando a la meta final 28, siendo 24 de Colombia, 2 de Argentina y 2 de Perú, todos policías, de diferentes unidades de operaciones especiales.

7.jpeg

La capacitación tuvo una duración de 3 meses, donde se vieron varias materias relacionadas al combate rural y urbano; y al tiro de precisión, Tiro básico, tiro de precisión de corto, mediano y largo alcance con calibres que van desde .223 Remington; .308 Winchester; .338 Lapua Magnum y .50 Bmg, con etapas en clima frío y trabajo del tirador en ámbito urbano, seguimiento, custodia y conservación.

Como resultado del curso, el oficial auxiliar Diego Nicolás Puppo obtuvo el puesto de mejor tirador, en tanto que uno de la Policía Nacional de Perú, obtuvo excelencia física y uno de la policía colombiana obtuvo mejor rendimiento académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *