La Justicia determinó que Kiki debe volver con la familia sustituta que lo crió

23/5/2018

La sala segunda de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial determinó que Kiki, el chico de 3 años, debe regresar con su familia sustituta, la misma que lo había criado hasta el mes de enero. En ese momento, quienes lo cuidaron, Sergio Gigliotti y Carla Morla, hicieron público el caso y lograron una repercusión nacional.

El punto fundamental en el cual se expidió la Justicia fue que el período durante el cual la pareja cuidó a Kiki se excedió por largo los seis meses. Los magistrados consideraron “que los procedimientos administrativos y judiciales que conciernen la protección de los derechos humanos de los niños, en especial los relacionados con la adopción, la guarda y la custodia deben ser manejados con una diligencia excepcional por parte de las autoridades”.

Algo que, según explicaron los jueces, no ocurrió en el caso de Kiki y en el de otros chicos que también llegaron a esta instancia judicial.

“Está en juego, de modo primordial, los derechos humanos fundamentales de las niñas, niños o adolescentes”, recalcaron los magistrados en su fallo.

Gigliotti y Morla criaron el niño en el marco del programa Familias Solidarias. Lo hicieron hasta el 18 de enero cuando debieron llevarlo entre lágrimas a la sede de la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe, que ordenó que el niño fuera entregado a una familia de la localidad de San Carlos que ya había adoptado a un hermanito suyo de ocho meses.

El fallo podrá ser apelado por la Subsecretaría de la Niñez ante la Corte Suprema de Justicia.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*