Con la fe a cuesta caminaron más de 200 km hacia la Virgen de Itati.

21/09/2017

Tiene 30 años es de Florencia y recorrió unos 200 kilómetros aproximadamente, el recorrido lo hizo caminado,  para visitar a la Virgen de Itati. Su nombre es Fabio Ojeda y èl junto a su compañero Avelino Vera, caminaron día y noche para visitar a la Virgen morena.

 

Por el momento es el único florentino que hizo esta travesía. En contacto con la prensa comento que hace 10 años  visita la Basílica correntina y su compañero hace 20 años, aun que algunas veces lo hizo caminando y otras veces en bicicleta, y agrego:”llegamos con la meta de agradecerle a la Virgen, yo ya cumplí mi promesa hace varios años… y siempre uno le pide para estar mejor, para que la familia viva mejor, por los amigos también, pero màs que nada fue para agradecer”.

El viaje

De Florencia partieron el martes 12 a las 15:30 horas desde la gruta que está en inmediaciones de Ruta 11 y el Puente Arroyo Tapenaga, allí rezaron y llegaron a Basail a las 19:15 donde cenaron y descansaron, y a las 3:30 de la mañana iniciaron nuevamente el viaje, en esos momentos una copiosa lluvia los acompañaba, de igual modo continuaron con su viaje, llegando a las 13:15 a Resistencia, “fue el trayecto más largo, había mucho barro, tuvimos que llamar por teléfono a nuestra familia, para que nos lleven ropa, estábamos muy mojados”, comento. El jueves a las 6:30 reiniciaron el viaje, en parte los acompaño la lluvia, aun que no fue tan copiosa, como lo fue anteriormente, “nos quedábamos unos 7 minutos a descansar, no màs que eso porque se nos acalambraban los músculos y antes de subir al puente (General Manuel Belgrano), descansamos unos 20 minutos;   llegaron a la Basílica de Itati el viernes a las 15:16.

Cuando fue consultado si pensaron abandonar el viaje afirmo, que no, porque cada vez que hacían un kilometro sentían que estaban más cerca y eso los alentaba.

 

 

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*