LA ESCUELA SECUNDARIA DE LA CAMILA TIENE NUEVO DIRECTOR

El pasado miércoles 26 de julio de 2017 se reunieron los docentes que forman el plantel de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 532 de Colonia La Camila, convocados por la supervisora de la región IV, profesora Marta Moreyra.

   Uno de los objetivos del encuentro era poner en funciones, como nuevo director del establecimiento, al profesor Diego Riquel, en reemplazo de Aída Galván.

   Cabe señalar que la supervisora ha iniciado un proceso de monitoreo pedagógico, económico y administrativo sobre la gestión de Aída Galván, la anterior directora, dando curso a una serie interminable de presentaciones hechas por docentes sobre maltrato hacia el personal por parte de Galván, entre otras cosas.

   La ex directora, oriunda de Santiago del Estero, se desempeñó como directora desde el año 2009 y llamó la atención de la supervisora la cantidad de docentes que hicieron presentaciones o que renunciaron, incluso a horas cátedras titulares, durante ese período.

   En el proceso de monitoreo fueron convocados los y las docentes que renunciaron, quienes relataron ante la sorpresa de la supervisora, los malos tratos a los que habrían sido sometidos y sometidas por parte de Aída Galván y que los llevó a renunciar a su trabajo.

   También fue convocada, un día después, la ex directora, sospechada también de irregularidades administrativas y económicas. Luego de esa reunión, que la puso cara a cara con su superior inmediata, Aída Galván renunció a su cargo de directora.

   Mientras el profesor Diego Riquel se hace cargo de la dirección del establecimiento, fuentes ministeriales manifestaron que la investigación sigue y que será exhaustiva para tratar de llegar a una resolución justa y que si la profesora Aída Galván es responsable de los hechos que le indilgan, afronte las consecuencias.

   Entre los profesores que habrían sido perjudicados por el accionar de Aída Galván, reina un clima de algarabía y esperanza “de que la supervisora va a actuar como corresponde y de que ya no le va a pasar más a nadie lo que nos pasó a nosotros”.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*