La Criolla: Acto conmemorativo a 35 años de la gesta de Malvinas.

La Criolla rindió su homenaje la Gesta de Malvinas por convocatoria del grupo Memoria Malvinera comenzando con la Vigilia Malvinera en la noche del 1 de Abril en la Plazoleta Sergio A.Sarniotti. La visita de un número importante de vecinos escucharon a los cuatro V.G.M (Veteranos de Guerra de Malvinas)que contaron sus vivencias durante el conflicto y expusieron algunas de sus pertenencias y distinciones recibidas. Esa noche también estuvo presente el Suboficial Radames Alvarez que actualmente se encuentra cumpliendo funciones en Puerto Belgrano quién aportó sobre la actualidad de la F.F.A.A. además de interpretar con su guitarra dos temas alusivos. Llegada la media noche se izó el pabellón nacional, se entonó el Himno Nacional, la Marcha de Malvinas, y se elevó una oración por la Patria.
La tarde del 2 , y cobijados bajo el manto de Nuestra Señora de Lujan que custodia la Plazoleta, La Criolla recibió a quince Excombatientes y familiares de caídos en combate de toda la región, autoridades, agrupaciones, instituciones y funcionarios de gobierno para honrar la Causa Malvinas en un acto cargado de emociones en cada palabra, y fundamentalmente en las expresiones del excombatiente Baltazar Gaitán de San Javier, de Malvina Maciel de la misma ciudad, hija de un sobreviviente del Crucero A.R.A General Belgrano, y en la interpretación de alumnos de la Escuela Primaria.
Sobre el final se entregaron presentes a los Veteranos de Guerra y se entonó la Marcha de Malvinas.
Una vez mas La Criolla alzó su voz para rendir homenaje a los hermanos argentinos que fueron a luchar por nuestras Islas Malvinas que hoy se encuentra usurpada por el invasor y con la esperanza de que un dia vuelva a flamear nuestra enseña patria en la tierra que nos pertenece.
Memoria Malvinera agradece a todos los que acompañaron su labor, instando a que se siga pregonando esta Causa para que próximas generaciones conozcan la verdadera historia. Viva la Patria !!!

 

Gentileza: Ramon Pucheta

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*