La Camila: Docentes, alumnos y padres en alerta

18/7/2018

Santa Fe dejó sin transporte a escuelas rurales

La Provincia contaba desde hace más de 20 años con un servicio de trafic para docentes de escuelas secundarias rurales donde no llega en transporte público y desde el 1º de julio no lo ofrece más. La situación afecta a docentes y alumnos de la ciudad y el departamento. Por tal motivo desde la comunidad educativa de la ESSO N° 532 de la localidad de la Camila, realizo una carta para la Ministra de Educación.

 

A la Señora: Claudia Balagué:

Ministra de Educación, Provincia de Santa Fe.

Los abajo firmantes, Padres, Presidentes comunal, Director  interino de la ESSO n° 532 de la localidad de La Camila, nos dirigimos a Usted con el fin de solicitarle una pronta respuesta, sobre la medida del ministerio que Usted dirige, con respeto al cese de la contratación del trasporte que garantizaba el acceso , la inclusión y la calidad educativa de los adolescentes de La Camila, La Clara, La Negra, La Blanca, EL Aromal, entre otros parajes de la región. Estos parajes se encuentran entre 30 y 40 kilómetros a la redonda, por lo tanto se hace difícil para los padres, disponer de medios de transporte para llegar al establecimiento.

Además solicitamos el análisis de cada estudiante en particular con respecto a los montos de Becas, que cubririán el gasto que implica la movilidad.

Es importante, recordarle que nuestros jóvenes deben tener la posibilidad como otros jóvenes del país, de acceder al sistema educativo concurriendo a la Escuela. 

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*