Jueves inestable y lluvioso en gran parte del Litoral

31/1/2019

Prevalece una masa de aire caliente, húmeda y tropical en el norte argentino. Se esperan tormentas aisladas, en líneas generales, para toda la Provincia de Santa Fe y toda la Provincia de Entre Ríos, debido al dominio del patrón húmedo en las capas bajas de la atmósfera. Pero, al ser aisladas, no es posible determinar minuciosamente en qué localidades arreciarán más; sólo podemos decir que los eventos de mayor intensidad se registrarán hacia el norte de ambas provincias, donde todavía no llegó ningún alivio.

En el Sur y Centro de Santa Fe, y en el Sur y Centro de Entre Ríos puede haber lluvias y lloviznas, y alguna tormenta pequeña, incluyendo actividad eléctrica, pero nunca es igual en todas las ciudades. Por ejemplo, puede haber sectores en el sur de la región en donde sólo quede nublado, sin llover.

El Viernes 1 de Febrero seguirá el mal tiempo, y este día es muy probable que haya ráfagas de viento muy intensas porque, cuando estemos a las puertas del fin de semana, ahí se romperá el bloqueo atmosférico, dando lugar a una fluida y eficaz renovación de la masa de aire, y un consecuente y verdadero descenso de la temperatura.

El Lunes 4 de Febrero tendremos una actualización respecto a la variabilidad de ENOS (el Niño). Las condiciones todavía son neutrales.

Fuente:

Pronóstico del tiempo para Santa Fe, Entre Ríos y la zona

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*