IVÁN FAISAL ESTUVO EN LA EESO N° 311 DE LA CRIOLLA

13/10/2017

Cuando en el Salón de Usos Múltiples de la escuela secundaria de La Criolla todavía revoloteaban los duendes de la muestra de teatro número 15, recientemente realizada, se hizo presente el cantautor sanjustino, abrazado a su guitarra, para conmemorar junto a la comunidad educativa del establecimiento, el Día de la Diversidad Cultural.

Desde las 10:00 de la mañana y por espacio de más de una hora y media, Faisal charló y cantó con los chicos sobre los elementos que componen nuestra identidad, sobre la importancia de defenderla ante las imposiciones del sistema, de la necesidad de fortalecer lazos (haciendo hincapié en la familia como sostén primario: “si salen a bailar el sábado por la noche, el domingo levántense a almorzar con la familia” pidió Iván) y sobre el valor de la escuela y de la tarea docente: “quiéranla a su escuela, cuídenla, quieran a sus docentes”, les dijo en un pasaje de la charla.

Entre anécdotas, canciones y citas a los poetas que marcaron su vida artística, la charla navegó por el curso de las risas, los recuerdos de los docentes y las emociones.

A la conmemoración fueron invitados, además de la Comuna local, la Biblioteca Popular, la Radio en FM de la localidad, los chicos de séptimo y cuarto grado de la Escuela Provincial N° 6005, los que se animaron a bailar al ritmo de una chacarera costera interpretada por Iván, quien destacó que un grupo de jóvenes sientan ganas de bailar la música de nuestra tierra.

También estuvo presente Jonatán Ramírez, referente de la Comunidad Mocoví de La Criolla, quien acercó la bandera que los identifica.

Al finalizar, el artista agradeció la invitación, a la señora directora, Profesora Griselda Brigada, al auditorio por el respeto dispensado y al profesor Germán Falo, Director Provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos de la Secretaría de Educación, por ser “el hacedor de que estas charlas lleguen a las escuelas”.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*