Investigan si agentes penitenciarios facilitaron la fuga en la autopista

8/5/2019

Desde Fiscalía informaron este miércoles por la tarde que abrirán una investigación contra los diez agentes del servicio penitenciario que viajaban en el minibús del cual se escaparon, en circunstancias que se determinan, nueve presos horas al mediodía en el kilómetro 1,5 de la autopista a Santa Fe. El fiscal Marcelo Maximino ya había adelantado que la emboscada no era la principal hipótesis, más allá de que hay varias líneas de investigación.

Además de la formación de causa por “facilitamiento de evasión”, se le secuestraron las armas reglamentarias y sus celulares para diversas pericias.

En tanto, también por la tarde, en jurisdicción de la comisaría 30ª (zona noroeste de Rosario) se logró dar con el Fiat 147 utilizado por los delincuentes para escapar del lugar. Es materia de investigación si en ese vehículo habían llegado cómplices de los presos que eran trasladados, acompañados por una Volkswagen Suran, o se lo robaron a un automovilista que circulaba por la autopista o zonas aledañas.

Por otra parte, si bien la información oficial indicaba que la cantidad de presos recapturados eran cinco, Fiscalía rectificó la cifra y precisó que son dos las personas que volvieron a ser detenidas por este hecho. En el minibús viajaban 13 presos, de los cuales nueve lograron ganar la calle, motivo por el cual se montó un intenso operativo con más de cien efectivos en la zona de Granadero Baigorria y el parque habitacional Ibarlucea.

Desmienten información que circula por Whatsapp

Durante la tarde se envió un audio anónimo, en la voz de una mujer, que luego fue reproducido por vecinos y cientos de rosarinos que hablaba de “35 presos armados” que habían escapado del minibus.

El audio, de origen aún desconocido, dura dos minutos y medio y alerta sobre la peligrosidad de estas personas aunque con algunas incongruencia sobre los hechos. Desde el Ministerio de Seguridad desmintieron esos detalles, asegurando que es imposible que 35 presos entren en el vehículo oficial y respaldando la información oficial de que eran 13 los detenidos que allí se trasladaban, escapándose nueve.

Gentileza: Rosario 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *