Inscripción a concurso de titularización docente de Formación Profesional

29/11/2018

La fecha de inscripción es desde el 29 de noviembre al 9 de diciembre de 2018. Son agentes que hace 20 años no tienen estabilidad laboral en el sistema educativo.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, llama al concurso de titularización para cubrir cargos de base y horas cátedra vacantes correspondientes a las instituciones de Formación Profesional (Centros de Capacitación Laboral, Centros de Formación Profesional, Centros de Educación Agrícola, Escuelas Técnicas de Oficios y Área de Formación Profesional dependientes de las escuelas de educación técnico profesional y secundarias orientadas).

La inscripción, prevista por Resolución Ministerial N° 1856/18, se abre el 29 de noviembre y se extiende hasta el domingo 9 de diciembre, a través de Mi Legajo.

PASOS

Una vez finalizada la inscripción, se confeccionarán escalafones por establecimiento, hora cátedra/cargo de base e ID con aspirantes que acrediten las condiciones en el espacio para el que aspira.

Los cargos de base y las horas cátedras a concursar son: Hora cátedra F41; Hora cátedra F42; Maestro de grado–Cultura General; Maestro Enseñanza Técnica/MET No Formal; Maestro Especializado Escuela Nocturna; Maestro Ayudante Enseñanza Práctica; Maestro Cultura Rural y Dom. Agrícola; Maestro de Grado–Herrería de Obra; Secretario de Escuela Nocturna; Secretaria de Escuela Primaria Común; Prosecretario de 2da; Prosecretario de 3ra; Preceptor.

Aprobados definitivamente los escalafones, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Recursos humanos, ofrecerá las Horas Cátedras Función 41, Función 42 o Cargo de Base, cuyos aspirantes revistan como suplentes y que al momento de la convocatoria acrediten dos años o más de antigüedad en tal condición, siempre que hayan completado los pasos concursales.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*