Inauguración plazoleta saludable “Dr. Osvaldo Brunetto”

5/2/2018

Este sábado 3 de febrero a las 19:30 horas, en la esquina de las calles San Martín e Independencia, se llevó a cabo el acto de inauguración de la plazoleta saludable “Dr. Osvaldo Brunetto”, organizado por el área de deportes municipal. Del acto participó la diputada nacional Lucila Deponti, senador provincial Osvaldo Sosa, el intendente municipal Rubén Cuello y miembro de su gabinete, el presidente del concejo Darío Aguirre y concejales, familiares directos del homenajeado y vecinos.

Tras el corte de cintas y el descubrimiento de una placa conmemorativa, el coordinador de deportes Hernán López se mostró muy contento al concretar este anhelado proyecto tan necesario para la comunidad. En tanto, su hijo Marcelo Brunetto agradeció el homenaje y el permanente recuerdo de la gente “que es muy abierta y cualquier extranjero que viene se enamora del pueblo”, señaló.

Por su parte, la diputada nacional por Santa Fe Lucila Deponti destacó la labor de la cooperativa Construir Empleo del Movimiento Evita y “como la política mancomunada rinde sus frutos”. También el presidente del concejo Darío Aguirre se dirigió a los presentes junto al intendente Rubén Cuello, quien destacó al Dr. Brunetto como “una personalidad activa y que se entregó a la comunidad”.  A su turno, el senador Osvaldo Sosa remarcó que el Dr. Brunetto también fue el fundador de la Asociación Gremial Médica del departamento Vera, como su inteligencia y el buen humor.

Hubo entrega de presentes a los familiares del homenajeado como también a Fabián Acosta, coordinador del Movimiento Evita Calchaquí. Por último, la cantante Adriana Pighín junto a la guitarra de Lisandro Rivoire interpretaron dos canciones, para dar culminación al acto de inauguración de este nuevo espacio.

Biografía

El Dr. Osvaldo Brunetto, nació e hizo todos sus estudios en la ciudad de Córdoba. En marzo de 1963 arribó a Calchaquí, instalando su primer consultorio en el residencial Ríos, en octubre conoce al Dr. Félix Giorsetti con quien compró e inauguró el sanatorio de Calchaquí. Al mismo tiempo, trabajó en el hospital Ricardo Aldao y como médico policial. Estuvo 36 años trabajando en nuestra ciudad. Colaboró con varias instituciones como Calchaquí FC donde fue presidente y del Centro Recreativo donde impulsó la construcción de la pileta. Falleció el 21 de octubre del año 1999, a la edad de 64 años, quedando en el recuerdo de quienes fueron sus pacientes y de la comunidad que agradece su labor.

Revista Rescatados

 

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*