Humedad y calor: plaga de grillos en Calchaqui

29/3/2018

En las últimas semanas se disparó la población de estos insectos, muy molestos por la noche. ¿Qué podés hacer para tenerlos bajo control?

Muchos barrios de la ciudad de Calchaquí y de localidades vecinas padecen por estos días una verdadera “invasión” de grillos, molestos insectos de profusa actividad nocturna.

La presencia masiva de los grillos  se ha hecho sentir en los últimos días en miles de hogares. Según especialistas en biología y entomología, se trata de “algo temporal dado por las circunstancias atmosféricas”.

Se dan las condiciones atmosféricas ideales para la proliferación de estos insectos: hay baja presión, humedad, la temperatura, para que los huevos eclosionen. Por consiguiente cuando antes nacían tres de cada diez huevos, hoy nacen ocho de cada diez huevos.

Es poco lo que se puede hacer para evitar el problema más que esperar que cambien las condiciones del tiempo pero sí hay una que medida al menos permiten evitar que las prendas de vestir terminen dañadas por los grillos: colocar la vieja y conocida naftalina.

 

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*