Hubo pintadas en Radio María

27/7/2018

“Aborto legal” dice una de las pintadas. La Policía analizará videos. Ocurrió durante la marcha contra el nuevo rol de las FFAA.

Pintadas a favor del aborto legal aparecieron en las últimas horas en la sede de Radio María, en pleno centro de la capital cordobesa.

En la pared se puede ver la cara de la Virgen tachada y la inscripción “aborto legal”, con la firma FOB.

Las pintadas se produjeron tras la marcha de partidos de izquierda y del kirchnerismo, más organizaciones vinculadas a los DDHH, que rechazaron el decreto nacional sobre el nuevo rol de las Fuerzas Armadas. Por la marcha de ayer hubo dos detenidos.

La Municipalidad de Córdoba informó que realizó tareas de limpieza en la fachada de Radio María, en Deán Funes y Vélez Sársfield donde se ubica la iglesia de Santo Domingo  y en el sector de Manzana Jesuítica, recientemente vandalizados con pintadas. En el caso de Manzana Jesuítica, se trata de edificios histórico de alto valor cultural, inscriptos como Patrimonio de la Humanidad por Unesco desde el año 2000.

“Una vez más, el municipio actúa frente al deterioro que suponen estos actos para el conjunto arquitectónico que se trata de preservar y que resulta dañado habitualmente. En tal sentido, intenta sensibilizar a los vecinos de la ciudad hacia el cuidado y la preservación de los bienes culturales, públicos y patrimoniales que hacen a nuestra casa social”, se indicó.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*