Hoy se cumplen 31 años de la declaración de Malabrigo como ciudad.

Al cumplirse hoy lunes 28 de agosto de 2017, 31 años de la aprobación de la Ley Nº 9927 de la Legislatura de la provincia de Santa Fe que declaró Ciudad a la localidad de Malabrigo, el Municipio quiere celebrar junto a toda la comunidad y la región tan importante día.

 

En este marco, y como reivindicación al trabajo que tantos hombres y mujeres llevaron adelante desde la fundación de Colonia Ella hasta nuestros días, el próximo jueves 31 de agosto se realizarán actividades alusivas a cada uno de los protagonistas de nuestra historia local, recordándolos a través de la creación es un espacio destacado, permanente y de exposición que será el puntapié para continuar ampliándolo con todo el material que cada uno de los vecinos y familiares vaya aportando.

 

El pasado 18 de junio recordamos los 120 años de la Fundación de Colonia Ella. Hoy estamos recordando los 31 años de la sanción de la Ley Provincial Nº 9927 que hizo posible la declaración de Malabrigo Ciudad.

 

“Sin dudas que estos son momentos muy especiales para nuestra historia local. Hoy estamos cumpliendo 31 años de la creación de la Ciudad de Malabrigo, a la que tanto anhelamos, defendemos y queremos quienes hemos nacido y crecido en ella, y también todas aquellas personas que guardan recuerdos de su paso por aquí o se han incorporado a la vida cotidiana.

 

No podemos dejar de recordar a todos y cada uno de los que a lo largo de estos 120 años han forjado la historia de nuestras tierras, y muy especialmente a Rodolfo Clementin quien inició las gestiones de Malabrigo Ciudad, luego concretadas por Carlos Spontón quién fuera el primer Intendente.

 

El próximo jueves a las 20hs realizaremos un homenaje a cada uno de los protagonistas de nuestra historia en la Casa del Bicentenario, donde invitamos a todos los malabriguenses a participar de tan importante momento.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*