Hoy en el ”Día Nacional del Mate”, Hugo Rivoire te invita a ampliar la ronda del mate para disfrutar de un lugar único.

30/11/2018

Hugo Rivoire, un impulsor del arte, nos invita a disfrutar en este dia especial de una  estupenda galería de fotos, la cual el mismo realizó en la ciudad de Posadas y el lugar elegido es El Palacio del Mate.

El Palacio del Mate se encuentra dentro del Circuito las Artes y Museos en la ciudad de Posadas, Misiones, una de las zonas de Argentina que se caracteriza por la producción de la yerba mate, ingrediente primordial en la infusión tradicional del Mate. Es considerado un paseo cultural de referencia más activo del centro de la ciudad

Breve Reseña Histórica:

El Palacio del Mate fue inaugurado el 18 de octubre de 1952, en los últimos años del Territorio Nacional, y fue pensado como bastión de la cultura popular. El primer Director fue Roberto Burgos Terán.

En sus inicios, este Salón Mayor era el lugar de las peñas folclóricas, presentación en sociedad de las señoritas, reuniones de músicos, escritores, artistas que compartían sus experiencias; diariamente jóvenes y niños practicaban aquí danzas folclóricas, aprendían a ejecutar instrumentos musicales o disfrutaban de la biblioteca.

También se podía disfrutar de la Sala de Truco y la Pulpería, compartiendo momentos de esparcimiento y deleitarse con bebidas y comidas típicas regionales.

Todo el edificio estaba decorado con frescos y murales, obras de artistas de renombre que plasmaron distintos aspectos de la zona y de la idiosincrasia misionera. Como espacio popular y artístico fue blanco de las gestiones de facto, que en un claro intento de silenciarlo lo transformaron en oficinas de Turismo en 1955, de Obras Públicas en el año 1964 y en sede del Tribunal de Faltas Municipal en la década del ´80.

Recién en 1988 so logra la reapertura del Palacio del Mate como recinto de la cultura regional

Hace un año exactamente se terminó la primera etapa de recuperación del edificio, priorizando el Salón Mayor terriblemente afectado por años de desidia, se recuperaron también los históricos murales pintados por Renné Brousseau y Adolfo Neuteunfeld, en tanto otros similares de Lucas Braulio Areco, Areu Crespo, Antonio Oliva entre otros.


https://www.facebook.com/media/set/?set=a.242069435957581&type=1&l=9ac21ebba9

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*