“Mi hermana me pide a su hijo” el desgarrador relato de la hermana de Maia Blanco.

maia-y-dario

En una charla exclusiva de Santafeadiario.com.ar, Débora Blanco, la hermana de Maia, relató lo que sucedió con palabras desgarradoras y pidió justicia. 

Débora contó que Maia había entrado en fecha el 5 de Noviembre y que el bebé se colocó en una posición de “sentado” por lo cuál ya sabían que ese día tendrían que hacerle la cesárea. Sin embargo, por orden de los médicos le dijeron que debía esperar. “Todavía le falta” le habría dicho a  Maia el doctor P. pero ante la insistencia de la familia les dijo “Bueno vamos a hacer la cesárea el 14 para que se queden tranquilas, pero le falta”. Débora agregó a SFaD un dato que resuena aun más “El doctor quería hacer la cesárea no el 14 sino el otro lunes, 21 de Noviembre”. Es decir, que los profesionales  tenían pensado postergar unos 16 días la cirugía para extraer el bebé de Maia.

La mujer cuenta que ante las dudas ella les decía “Sáquenle el bebé a mi hermana, no lo van a dejar que fallezca ahí.” Y los médicos le respondían “Pero no, por uno que haya fallecido no quiere decir que le vaya a pasar lo mismo a ustedes.” 

Santafeadiario.com.ar le consultó a Débora por qué no le practicaron la cesárea: “No lo quisieron hacer acá porque no estaba el anestecista. Luego (el lunes) nos dijeron que no pasaba nada pero mi hermana se sentía rara y les pedimos el traslado pero nos lo negaron porque decían que no hacía falta.” Maia y su familia se tomaron un colectivo hasta Reconquista y ahí la intervinieron.

“Imaginate si pasaban más días y se infectaba mi hermana, se podía morir ella también” cuenta indignada Débora.

 

SFaD– ¿Cómo está Maia?

Débora – Mi hermana está destruida, no sabés el dolor que tiene en el alma, ella ahora me pide a su hijo. Lo esperó nueve meses para tenerlo, lo llevó en su vientre y vos esperás que te lo traigan vivo, y te dicen que murió. Cómo que murió si estaba bien. No lo puedo creer, cuenta la tía del bebé fallecido.

SFaD – ¿Ustedes se lo comunicaron a Maia?

Débora – Si, apenas el doctor Sosa lo sacó dijo que era mejor mostrárselo y se lo mostró. Fue terrible verlo. (Débora agrega detalles que por respeto a la familia decidimos omitir) Ella lo esperaba en sus brazos y lo tuvimos que llevar al cementerio.

La tía del bebé se mostró dolida e indignada así como también agradeció la publicación de la noticia y el apoyo de la gente. Débora cerró la charla con SFaD comentando que “Las mujeres no podemos callarnos más, esto pasa siempre acá, algunas tienen miedo”. 

Cabe destacar que la repercusión de la noticia impulsó a que muchas mujeres que han pasado por el hospital de Vera señalaran algún tipo de problema, lo que debería llamar la atención de las autoridades.

En tanto, Zulema Furrer, coordinadora del Nodo de Salud de Reconquista estará mañana en Vera y prometió ir hasta las últimas consecuencias.

Maia se está recuperando en el mismo Hospital de Vera donde debían haberle practicado la cesárea. Quisieron llevarla a la habitación de las embarazadas pero su familia pidió otro espacio para que esto no afecte aún más su estado anímico.

Fuente: Santafeadiario.com.ar

Foto: Maia y Dario padres del bebé.

 

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*