Helvecia se prepara para la 1° Fiesta del Pastelito artesanal

8/5/2018

El evento está promovido y gestionado por la Comisión de Cultura de la Comuna de Helvecia, espacio de trabajo solidario que agrupa a distintos vecinos de la localidad que acompañan a la Comisión Comunal, y que tiene por objetivo abordar en forma conjunta temas que hacen al interés común de todos los vecinos de este pueblo.

En este caso,  se trata de un acontecimiento socio-cultural que pretende a través de un alimento tradicional de nuestra zona costera, en el corto plazo, poner en valor un producto artesanal de gran arraigo, rescatar nuestras costumbres e identidad revalorizando y beneficiando a los artesanos locales y de alrededores que realizan este destacado trabajo;  como así también promover el turismo, fuente de trabajo de muchos helvecianos..

La  actividad se realizará el viernes 25 de mayo de 2018 y dándole continuidad en años venideros. Tendrá comienzo con el acto protocolar por la fecha a las 10:00 horas en la plaza local “25 de Mayo”. A las 12:00 horas se hará un almuerzo tradicional en las instalaciones del Club de Caza y Pesca “EL Halcón”,  predio que cuenta con un salón con capacidad para 4000 personas y un camping que puede ser utilizado para stands de artesanías, estacionamiento etc. Allí se agasajará a todas las pasteleras que participen del evento y las personas que asistan con un menú tradicional de asado con cuero, ensaladas con verduras de la zona, pan casero y pastelitos de postre, con una tarjeta a un costo accesible. A partir de las 15:00 horas dará comienzo la peña folklórica con entrada libre y gratuita, donde actuarán artistas locales y Grupo Senderos, Miguel Figueroa y su Conjunto y un cierre tropical al ritmo de Los del Bohío previsto para aproximadamente las 22:00 horas. Alrededor de las 18:00 horas se llevará a cabo la elección de la reina, oportunidad en que se proyectará un video elaborado en conjunto con las pasteleras y además se les entregará un reconocimiento a cada una de las presentes.

Cabe aclarar que en esta primera edición, no se establecerá una competencia entre los participantes, pero sí es idea latente para próximas fiestas.

 

El sábado5 de mayo se llevó a cabo una capacitación sobre elaboración de pastelitos artesanales destinada a un grupo de personas que vienen trabajando en alimentación. Aportó sus conocimientos Ofelia Cerf, pastelera y repostera reconocida de nuestro pueblo que tiene la generosidad de compartir sus conocimientos con otras personas y a quien agradecemos su predisposición y colaboración para esta actividad como así también, las que vendrán.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y DIFUSIÓN DE LA COMUNA DE HELVECIA

 

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*