Hacen pública una carta de los vecinos de la localidad de Los Amores.

El ciudadano , Javier Barbona (Vera) , mediante su facebook público los siguiente:

 

HAGO PUBLICA ESTA CARTA QUE ME HICIERON LLEGAR HACE UN MOMENTO VECINOS DE LA LOCALIDAD DE LOS AMORES (SANTA FE) LES PIDO POR FAVOR A LOS AMIGOS DEL FACE QUE COMPARTAN, SOBRE TODO A LOS DE ROSARIO Y SANTA FE PARA QUE ESTO LLEGUE A QUIEN TENGA QUE LLEGAR (AUTORIDADES RESPONSABLES) NO PUEDE SER QUE HAYA PUEBLOS DEL NORTE QUE ESTÁN PADECIENDO CORTES DE ENERGÍA DE 31 HORAS!!! CON MAS DE 45 GRADOS DE CALOR!! PARA QUE LOS FUNCIONARIOS DEJEN DE HACER DE LA POLÍTICA UN FESTIVAL DE FOTOS Y ANUNCIOS Y SE PONGAN A HACER UN RESPETUOSO SILENCIO DE CONCRECIONES. MUCHAS GRACIAS!
Los Amores, 3 de enero de 2017

A las
Autoridades responsables de la
Empresa Provincial de la Energía
Santa Fe
S / D

Por la presente nos dirigimos a ustedes como comunidad afectada frecuentemente -demasiado frecuentemente- por cortes de energía; y por los constantes altibajos en la tensión.
Esos cortes y altibajos provocan daño a heladeras, televisores, aires acondicionados, alimentos…: daños de los que tiene que hacerse cargo cada usuario, el que además debe pagar puntualmente las boletas, cuyos montos no son bajos y seguramente irán en aumento. Además, el alumbrado público prácticamente no existe y se corta la señal de las empresas telefónicas, por lo que frecuentemente estamos, además de a oscuras, incomunicados.
Durante todo el año sufrimos esta situación, a la que no queremos ni debemos acostumbrarnos. Pero los últimos días del 2016 fueron increíbles en cuanto a los cortes y la tensión fluctuante: justo cuando los calores arrecian tuvimos hasta el mismo 31 de diciembre horas interminables de corte, hasta las siete de la tarde. Este calor de nuestro norte no es novedad: para enfrentarlos la empresa debería estar preparada, con recursos adecuados.
Si llueve o hay viento fuerte se corta la luz y si no llueve ni hay tormenta, se corta la luz de todos modos.
Necesitamos soluciones de fondo, estructurales, para dejar de vivir como vivimos: protestando con hartazgo por padecer esta condición prevenible e injusta; esperando la incierta hora de que “la luz vuelva”, preguntándonos acerca de qué habrá pasado esta vez para adivinar cuándo volverá; rezando para no quedarnos sin lo que es un derecho básico que además todo el pueblo paga, con precios que ustedes saben que son altos para la mayoría. Por esto último también es injusto que la situación empuje a comerciantes y gente en general (quienes por diferentes razones no pueden aguantar tantos cortes y “bajones”) a comprar grupos electrógenos, a cuyos costos de adquisición y mantenimiento se suman los de las -de todos modos- costosas facturas.
Reclamamos nuestro derecho, exigimos que sea atendida esta situación y realicen los trabajos e inversiones que faltan para garantizar este servicio por el que pagamos como cualquier comunidad en toda la provincia.
Saludamos esperando su pronta respuesta:

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*