El Gobierno lanzará un nuevo crédito hipotecario: el Procrear Ahorro Joven

25/09/2017

El Gobierno lanzará el próximo 2 de octubre el Procrear Ahorro Joven, una nueva línea de créditos de acceso a la primera vivienda, que apuntará a un público de 18 a 35 años. La novedad más saliente del programa sin duda es la posibilidad que podrán postularse al crédito aquellos que tienen ingresos informales y que, además, no cuentan con ahorros previos.

El Procrear Ahorro Joven, prevé otorgar préstamos para la compra de una propiedad que tenga un valor de hasta 1,2 millones de pesos y buscará facilitar el acceso a la vivienda para aquellos que no cuentan con fondos para cubrir el 10% del valor del inmueble o que no tengan trabajos registrados.

Los interesados en acceder a esta línea de crédito deberán postularse a través de la página web del Procrear. Serán seleccionados 40.000 y habrá un puntaje que privilegiará -como sucede con las otras líneas- a quienes tengan hijos y pareja y perciban prestaciones de la seguridad social, como la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo o bien algún plan social que confirme que necesitan ayuda del Estado para comprar.

De ser seleccionados, deberán presentar los papeles requeridos y hacer un plazo fijo en una entidad bancaria en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), que están atadas al Coeficiente de Estabilidad de Referencia (CER) que, a su vez, sigue la evolución de la inflación medida por el Indec. Es decir, son depósitos que se actualizan por el aumento del costo de vida. Según informó el Gobierno el postulante deberá ahorrar en 12 meses al menos hasta un 5% del valor de la propiedad.

El Estado otorgará a la vez un subsidio no reembolsable de $200.000,por lo que la cuota promedio, considerando el 5% de ahorro requerido, será de $ 6500 si el crédito es a 20 años, y de $ 5500 si la devolución se hará en 30 años.

Un Comentario

  1. yo me anote al plan procrear pero todavia no me llego ninguna informacion a mi correo electronico, alguien sabe como hay que hacer para recibir el codigo para activarlo en el banco?

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*