Fueron abandonados por su patrón y caminaron 36 horas

29/1/2019

La Policía de La Pampa rescató a tres hacheros oriundos del distrito mendocino de San Rafael que caminaron desorientados durante 36 horas, bajo un intenso calor y sin agua, luego de que el dueño de un campo de la vecina Mendoza los abandonara en el monte sin pagarles por su trabajo.

“Los encontramos de milagro, aún no sabemos por qué tomamos esa dirección porque todo es monte. Estaban deshidratados, quebrados emocional y físicamente”, dijo el subcomisario de la Policía pampeana Omar Sabaidini al relatar a Télam el rescate de los hacheros, el viernes pasado.

“Habían caminado 36 horas y por suerte, uno de ellos se subió a un árbol y pudo llamar al 101 pidiendo auxilio, aunque no supo decir en qué lugar estaban; por eso insisto en que encontrarlos fue un milagro ya que no hubieran resistido un día mas”, agregó.

Sabaidini destacó el trabajo conjunto con agentes de la policía mendocina que ayudaron en la búsqueda desde la localidad de Cochicó.

Se trata de hombres jóvenes de 32, 23 y 20 años oriundos de San Rafael que habían sido contratados para hachar en un monte por el dueño de un campo de la zona sur de la provincia de Mendoza, en el límite con La Pampa, indicó el policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *